-
En el 2021, los creadores en OnlyFans obtuvieron 3 mil millones de dólares en ingresos totales.
-
Un estudio detalló que en el 2022, el 86 por ciento de los jóvenes son creadores de contenido de tiempo completo.
-
OnlyFans reparte una ganancia media de 200 millones de euros mensuales entre sus creadores.
El mundo digital ha demostrado en los últimos años ser uno de los más usados por todas las personas, en especial por las nuevas generaciones que ven estos espacios como una forma de trabajar. Es el caso de una influencer de tenis que está causando revuelo, luego de anunciar que abrirá su propio sitio web de suscripción, para competir con OnlyFans.
La industria de los creadores de contenido se ha extendido en los últimos años, donde una de las plataformas líderes es OnlyFans. De acuerdo a datos de su reporte, en enero de 2022 acumularon aproximadamente 248 millones de visitas al sitio web, exclusivo para contenido para adultos.
Asimismo, según datos de la compañía en 2021, se dio a conocer qué OnlyFans reparte una ganancia media de 200 millones de euros mensuales entre sus creadores, donde solo el uno por ciento de los tops ganan el 33 por ciento del dinero que se genera en la plataforma. Además, estudios dicen que únicamente el 10 por ciento obtiene el 73 por ciento de las ganancias que se generan en esta red social.
Estos datos demuestran el poder que tiene esta red social actualmente en la economía del creador de contenido, donde a diario surge un nuevo personaje que monetiza su vida en las redes sociales, generando comunidades y audiencia.
Plataforma con sistema de suscripciones
La historia de Rachel Stuhlmann, considerada la influencer “más guapa del tenis del mundo”, se ha viralizado en redes, por su creación.
La mujer de 32 años, que tiene una comunidad de 267 mil seguidores en Instagram, ha destacado, al informar, que tiene pensado crear una plataforma al estilo de OnlyFans, con el único objetivo de dar rutinas y “contenido divertido y exclusivo”.
La influencer tomó esta decisión luego de negarse a registrarse en la plataforma para adultos OnlyFans, luego de que sus miles de seguidores le pidieron que abriera una cuenta en la red social y compartiera sus publicaciones con atuendos deportivos y bikinis.
“OnlyFans no está en mis planes… No tengo nada en contra y no juzgo a las mujeres que lo tienen, pero no está en mi plan de negocio ni en mi carrera a largo plazo”, dijo la mujer en una entrevista para el diario Daily Star.
Aseguró que no se unirá a OnlyFans, pero sí abrirá su propio sitio web, como lo hizo la creadora de contenido Paige Spiranac.
“Me complace anunciar que, en los últimos meses, he estado trabajando en mi propia plataforma personal por suscripción, en la que compartiré instrucciones de entrenamiento y mucho más contenido divertido y exclusivo. Estén atentos”, dijo.
La creadora ya ha comenzado a promocionar su sitio con las fotos que comparte en su cuenta en Instagram, donde registra miles de interacciones y comentarios de sus seguidores halagando.
Vale la pena mencionar que la tenista ya se había vuelto tendencia durante la Copa Mundial de fútbol de Qatar 2022 por uno de sus atuendos, que consistió en un revelador sujetador de barras y estrellas con el que trató de inspirar a los jugadores de Estados Unidos antes de su partido contra Inglaterra.
Por lo que volverse viral es su método para promocionar su nombre, compartiendo fotografías con consejos de cómo golpear o como moverse en la cancha para mejorar en el tenis.
Son muchas las historias exitosas que ha registrado la plataforma de OnlyFans, como ejemplo mujeres que han logrado generar una fortuna, gracias al contenido peculiar que crean, como fotografías donde muestran los vellos en sus axilas, o hasta grabarse comiendo.
En conclusión, son muchas las personas que están apoyando al mundo digital, bien sea al registrarse en las plataformas ya existentes y generar contenido llamativo para monetizar, o hasta los que se arriesgan y prefieren probar por desarrollar sus propios sitios.
Ahora lee:
Así lucirá el auto eléctrico de Xiaomi, tras filtraciones de fotos
Nuevo etiquetado negro en productos: esta leyenda muestran ahora