Desde la perspectiva de los influencers, Instagram es la red social a la que hay que apostar este año.
Una investigación de Hashoff, publicada por MarketingProfs, reveló que 93 por ciento de los encuestados dice que Instagram es la red social en la que se enfocaron durante 2017, y 82 por ciento prevé que se centren en ella durante 2018.
Existen diversos tipos a los que las compañías pueden apostar, como los Power Creators. Personas que se dedican a crear contenidos, su característica es que surgieron como un usuario ”común”, por lo cual tiene una comunicación más orgánica.
Es el caso de Liz Lescieur, quien se dedica a dar consejos sobre looks y se describe como Digital Creative.
Tiene más de 51 mil seguidores en Instagram y un blog en el que coloca consejos de moda.
La influencer destaca en su perfil de Instagram la página www.microsoft.com/es-es/ai, promoviendo a Microsoft, pero enseña a los mercadólogos una valiosa lección de lo que no se debe hacer como embajador de una marca: descuidar los detalles.
Este personaje realiza sus publicaciones desde una MacBook Air, como se puede ver en la siguiente imagen:
Una publicación compartida por ᒪ I Z⚡Style & Travel (@lizlescieur) el
Si la Microsoft realmente trabaja con ella, entonces el error también pasa a la marca, pues debería tener mayor control sobre lo que publica.
Este tipo de errores son recurrentes. Recordemos el caso de Gal Gadot. Nada se escapa a las redes sociales, tal como lo demostró el usuario @MKBHD, quien hizo notar que en el video publicitario de la actriz, promoviendo el Mate10Pro de Huawei, aparecía “tuiteado desde un iPhone”.
La actriz tuvo que aclarar la situación y compartió que un miembro de su equipo de publicidad publicó el video en su nombre, desde su dispositivo personal (o sea desde su iPhone), sin darse cuenta de que el dispositivo utilizado podría ser visible para los demás.
El papel de los influencers no puede ser descuidado, es la lección que nos deja este tipo de casos.
La industria del influencer marketing valdrá 10 mil millones de dólares para 2020 y será Instagram la plataforma que tendrá el liderazgo, ya que diariamente es revisada por 400 millones de usuarios, según MediaKix.