Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Influencer de criptomonedas se arrepiente de “consejos” que hacían perder dinero a sus seguidores.

Con un canal en YouTube, Ben Armstrong, declaró que durante dos años aceptó pagos de empresas de criptografía para promocionar sus nuevos productos entre su audiencia de suscriptores.
  • El cincuenta por ciento de los inversores, de entre 18 y 37, confían en las divisas digitales como el futuro económico.

  • Dentro del contexto actual, los internautas recurren con mayor frecuencia a creadores de contenido para resolver sus dudas, que a buscadores tradicionales.

  • A pesar de las especulaciones sobre las criptomonedas, en la actualidad una cantidad de inversores superior a los 2.5 millones 2021

El universo de las criptomonedas se ha vuelto uno de los principales temas en tendencia, este derivado al gran crecimiento dentro de la confianza depositada sobre el futuro tecnológico del metaverso, a raíz del cambio de nombre de Facebook por Meta, movimiento que colocó a la vida dentro de lo digital, como el siguiente gran paso de la tecnológica, en el que cada vez más actividades se realizaría sin la necesidad de un espació físico; sin embargo, dentro de esta cultura, la divisas digitales se han enfrentado a diversas, problemáticas, no solo por las especulaciones financieras, sino también, por lo realizado por diversos influencer de criptomonedas, como los señala Ben Armstrong, quien ahora se arrepiente de los “consejos” que les daba a sus seguidores, los cuales le generaban cuantiosas ganancias a costa del dinero de sus seguidores.

A pesar de las diversas especulaciones sobre el futuro de las divisas digitales, en la actualidad las criptomonedas y NFT’s, juegan un papel cada vez más importante, tanto así que de acuerdo con lo señalado por Charles Schwab, más del cincuenta por ciento de los inversores jóvenes entre 18 y 37 años desean como activo de inversión a las criptomonedas, cifra que revela la importancia de este mercado y su comprensión.

De acuerdo con HelloSafe, el número de usuarios de NFT’s, ha incrementado en todo el mundo, puesto que estima que los compradores pasaron de 75 mil en 2020 a 2.3 millones en 2021 y a 2 millones 574 mil 302 en 2022; asimismo, el número de wallets de criptomonedas que comercializaron con NFT’s, pasó de 89 mil en el 2020, a más 2.5 millones 2021, cifra que revela el crecimiento en la confianza dentro de esta tecnología a pesar de las caídas en las criptomonedas que han registrado en los últimos años.

Influencer de criptomonedas se arrepiente de “consejos” que hacían perder dinero a sus seguidores.

Dentro del contexto actual, los creadores de contenido, se han colocado como una de las principales fuente de información, aspecto que ha generado diversas posturas, ya que se ha considerado, que aunque suelen tocar temas de especialización, muchos de ellos no son expertos en las áreas, por lo que en países, como China, ahora por ley, solo los estudiados en el tema, podrá generar contenido para redes sociales, esto con la intención de provocar que los seguidores se ven afectados por cierta desinformación que los pueda poner en riesgo, como lo sucedido con el influencer Ben Armstrong uno de los cripto influenciadores más vistos en YouTube y quien durante los primeros meses del año, ha decidido poner fin a una práctica comercial de criptomonedas, que afectaba a sus seguidores.

Con un canal en YouTube (BitBoy Crypto,) el cual registra una base de seguidores de poco más de 1.5 millones de suscriptores, Ben Armstrong, declaró que durante dos años aceptó pagos de empresas de criptografía para promocionar sus nuevos productos entre su audiencia de suscriptores, acto “común” entre creadores de contenido; sin embargo, ahora el creativo se arrepiente, ya que “mientras él iba ganando dinero, esta práctica llevó a algunas pérdidas “dolorosas” para sus propios espectadores”.

Sin embargo, esta no fue la única mala práctica del creador de contenido, puesto que en otoño del 2020, Armstrong anunció su asociación con una criptomoneda llamada DistX, llamándola su moneda más confiable y que DistX buscaba detener las estafas; sin embargo, al final, el proyecto en sí mismo terminó siendo una estafa, ya que los encargados del proyecto desapareció tras varios meses de juntar inversión, dejando una divisa digital, con una caída de casi el 99 por ciento, por lo que ahora está valorada en menos de un céntimo de dólar.

Para los usuarios, el conocer las acciones de los creadores de contenido, amplía el panorama en el que la internet se centra, señalando la necesidad de generar confianza sobre la información a la que son susceptibles, esto para evitar ser víctimas de fraudes. 

Ahora lee:

Gráfica del día: La volatilidad variable de las criptomonedas

Otro exchange de criptomonedas suspende retiros ¿será el tuyo?

Criptomonedas se posicionan como una fuerte apuesta para las industrias

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.