-
Se estima que en México, el 24 por ciento de las familias acostumbra a ir varias veces al mes al supermercado.
-
La mayoría de los mexicanos van de 3 a 6 veces al mes a realizar sus compras en el super.
-
Los hábitos de consumo cambian en todo el país.
Son muchas las historias que surgen en las redes sociales, donde las personas muestran su acontecer en sus vidas. Es el caso de un influencer cubano que se ha viralizado, tras conocer por primera vez un Walmart al llegar a Estados Unidos.
Para muchos ir al supermercado es un privilegio, por eso existen diversos hábitos que pueden cambiar dependiendo de los consumidores y hasta del país que se registre.
De acuerdo a Mercawise los hábitos del mexicano al ir al supermercado a comprar sus víveres, arrojó que normalmente el 24 por ciento de las familias acostumbra a ir varias veces al mes al supermercado. También se reporta que hay mexicanos que van una vez así como los que lo utilizan de tiendita de la esquina, la mayoría de ellos van de 3 a 6 veces al mes, esto representa el 65.1 por ciento de los encuestados.
La historia
Fue a través de un video en TikTok donde se puede ver al joven influencer cubano Christopher Gómez, recorriendo un Walmart y asombrándose por la variedad de los productos.
El creador de contenido, que es conocido también como Kristoff Kriollo, salió de Cuba en días recientes rumbo a la ciudad de Miami, en Estados Unidos, explicó que comenzó como influencer en su país natal.
En el video se puede ver al joven que vivía en la isla y qué comparte contenido humorístico sobre la realidad del país, en especial mostró sus reacciones al ver tanta abundancia y variedad de alimentos en esos supermercados.
“Un mundo nuevo por explorar”, se lee en la descripción del video de Kristoff Kriollo.
“Mira, masa real, mijo, mira esto brother, desde cuándo yo no veía esto”, señala el chico al encontrarse diversos productos.
Asimismo, destaca que “¿qué tipo de pollo es este?”, pregunta luego y cuando le responden que es salmón, contesta con otra pregunta. ¿Y come hierba seca o algo de eso?”, dice.
En la grabación, se puede ver al joven recorriendo diferentes pasillos del lugar hasta encontrarse con implementos de cocina que lo dejaron impresionado por su tamaño.
“¿Qué pieza de carro es esta?”, cuestiona el joven en su video viral que registra más de 23 mil reproducciones al ver un sartén.
La grabación sigue generando cualquier tipo de interacciones en las redes, en especial en Facebook, donde las personas lo felicitan por su nuevo rumbo.
“Felicidades loko, disfruta por los que aún estamos aquí”, se lee en un comentario.
“Sigue haciendo buenos contenidos, eres de las mejores felicidades por alcanzar la libertad”, escribió otro internauta.
“Muchas felicidades y bendiciones en tu nuevo capítulo de tu vida”, escribió otro internauta.
No es la primera vez que la reacción de un ciudadano cubano llama la atención en redes, un ejemplo también reciente se registró en México, cuando un cubano narró su experiencia visitando un Bodega Aurrerá por primera vez y comparó el lugar con un supermercado de la isla, con diferencias notables, además de que sus primeras compras en una tienda mexicana.
En esas historia, todo fue documentado por Nesty WTF (@nesty_wtf, TikTok) que mencionó que estando en Cuba realizó diversos videos para mostrar lo raquítico que se encontraban los anaqueles de supermercado en ese país, con sitios en donde solo lucía papel ProSa, por ejemplo.
“Casi todos se quedaron impactados por las diferencias que había con respecto a las de sus países”, explicó el joven en su video viral al comenzar a narrar que en su ejercicio por documentar cómo son las compras en el supermercado cubano, la falta de variedad era evidente.
Y es así, como las redes sociales pueden almacenar diversas realidades de las personas, que a diario se encargan de difundirlas para darlas a conocer a nivel global.
Ahora lee:
Sácale el mejor provecho a Netzhome para transformar tu casa
Así sería Messi si hubiera nacido en Corea del Sur, según IA
Richard Branson Presents Jen A.I.: Personalized Invitational Videos with Jennifer Lopez