-
La consumidora reconoció el buen servicio al cliente de la tienda mayorista luego de solucionarle una queja vieja.
-
Los consumidores responde a una experiencia negativa de servicio al cliente con publicaciones en redes sociales.
-
Expertos señalan que una atención al cliente ineficaz, genera perdidas de clientes.
Las redes sociales han desarrollado un canal de comunicación y de nuevas formas para todas las personas. Un ejemplo son los creadores de contenido, donde han surgido diversos nombres que destacan en el mercado, como el caso de una influencer creada por Inteligencia Artificial (IA) que es blanco de críticas en redes.
Las redes sociales es el canal favorito de las personas en todo el mundo, por eso se ha convertido en la venta para compartir lo que se siente. Ese uso lo demuestra el informe realizado por We Are Social y Hootsuite, que reveló que en la actualidad hay 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento.
Es por eso, que a diario las tendencias en redes sociales pueden cambiar, donde por ejemplo en plataformas con X se pueden posicionar diversos temas que son medidos dependiendo de la conversación digital de los internautas.
La Influencer creada por IA
El caso de una influencer ha llamado la atención y no por su fama en las redes sociales, sino por su peculiar historia de que es creada por IA.
La imagen diseñada por un sujeto, está causando polémica y es que es una influencer generada con IA que está destacando por su belleza en las redes.
Tras las críticas surgió que el creador y agente que representa a una popular influenciadora de las redes sociales con inteligencia artificial.
“Las personas influyentes en las redes sociales editan y retocan su contenido todo el tiempo, y diferentes filtros son populares”, dijo.
La mujer que es delgada y se define como una pseudosupermodelo de 24 años que cuenta con 68 mil seguidores en Instagram, aparece publicada de manera realista en todo el mundo mientras suele lucir blusas escotadas, cosplay de superhéroe, además de sus diminutos bikinis junto con sus vestidos de noche.
Y a pesar de tener fama en redes, la mayoría de los seguidores están preocupados mirando su impresionante presentación, que ni siquiera reconocen, o eligen no reconocer, que Sophia no es real.
Las críticas surgen donde muchos internautas acusan de lastimar a los demás con sus estándares de belleza que no son reales. Pero su creador sostiene que se trata de un problema social por el que no debería pasarse la responsabilidad a la tecnología emergente.
“Muchas modelos e influencers se han sometido a cirugías estéticas. Así pues, las ideas sobre la belleza han estado distorsionadas desde hace mucho tiempo. La inteligencia artificial sólo facilita la realización de cambios, y es como un paso más lejos de la realidad”, añadió, destacando que la IA puede ser “buena y mala, como muchas otras innovaciones”.
Con esta historia no es la primera que surge una imagen creada con IA que destaca en las redes sociales, como ejemplos las diversas modelos de OnlyFans que están monetizando a pesar de no ser reales, donde muchas personas consumen ese contenido.
Y es así, como la tecnología sigue generando comentarios tanto positivos como negativos, generando un gran debate de las personas en todo el mundo.
Ahora lee:
Kipling destaca cultura mexicana con colección inspirada en Frida Kahlo
Va a los tacos y paga más de 300 pesos por agua de horchata
Maruchan al estilo mexicano: esta es la nueva forma de comerla