-
En la actualidad, se estima que el 92 por ciento de las personas son más receptivas a recomendaciones de creadores de contenidos.
-
Un informe realizado por Postcron afirma que el 66 por ciento de las personas tiene una mayor confianza en las reseñas de influencers.
-
Las correas Gucci para perros tienen precios que van desde los 200 euros, es decir, al menos unos 4 mil pesos mexicanos.
Santi Maratea, un influencer argentino, anunció la creación de una colecta para comprar correas de la marca Gucci para sus perros.
Las redes sociales se han convertido en el nuevo espacio para las marcas a la hora de crear sus estrategias de posicionamiento, aliándose, principalmente, con los creadores de contenidos o influencers que, en estos últimos años, han ganado una gran popularidad.
Hoy en día, se sabe que las redes sociales más utilizadas por los creadores de contenidos son TikTok e Instagram, mismas que fueron las que más ingresos generaron para los influencers, de acuerdo con lo que explica el informe The State of Influencer Marketing 2021.
Por otro lado, reciente información dio a conocer que el 92 por ciento de las personas son más receptivas a recomendaciones que hacen otros usuarios sobre las marcas o productos, incluso si no conocen en persona a quien está recomendando.
Tomando en cuenta estos datos, no es de sorprender que sean las marcas las que ahora estén volteando al mercado de los influencers con el objetivo de acaparar a un nuevo nicho de consumidores, la mayoría de ellos, miembros de la llamada Generación Z.
Influencer crea colecta para comprar correas Gucci para sus perros
En Argentina, el caso de un influencer llamado Santi Maratea ha llamado la atención por diversas razones, principalmente por ser uno de los creadores de contenidos que apoyó a la comunidad LGBTQ+ en dicho país luego de que se sufriera un atentado de odio.
Para ello, incluso, llevó a cabo una colecta con la que recaudó unos 3.5 millones de pesos mexicanos para ayudar a reconstruir el Hotel Gondolín tras el ataque que recibió.
Ahora, luego de llevar a cabo dicha acción el influencer ha desatado una importante polémica a causa de su nuevo proyecto, una nueva colecta con la que busca comprar una correa Gucci para su perro. De acuerdo con información de medios locales, en redes sociales, el argentino dio a conocer la realización de esta iniciativa.
“Ya saben, cuando termino la colecta paso la gorra. Pasar la gorra es pasar la gorra, que es básicamente, como cuando uno hace malabares y pasa la gorra. El que quiere pone y el que no quiere, no“, mencionó Santi Maratea, quien, además, expresó:
“En este caso les quiero comprar a mis perros collares y correas de Gucci, porque ahora Gucci sacó cosas para perros y dije: ‘¿Mis perros van a andar así con un collar normal, así, de una veterinaria? Obvio que no’”. dijo antes del remate final: “Un poco de respeto, van a tener su collar Gucci”.
Cabe destacar que el video, que se grabó por medio de sus historias de Instagram, ya no se encuentra disponible; sin embargo, medios locales lo han recogido y se puede mirar en este enlace, donde el influencer explica los motivos por los que quiere comprarle collares Gucci a sus perros.
Este tipo de productos, de acuerdo con lo que se puede ver en la pagina de Gucci, tienen precios que parten desde los 200 euros, es decir, al menos unos 4 mil pesos mexicanos aproximadamente.
Al final, lo que queda claro es que vivimos en una era en la que los creadores de contenidos son una parte fundamental en un contexto donde la digitalización sigue ganando terreno.
Ahora lee:
- Influencer de criptomonedas se arrepiente de “consejos” que hacían perder dinero a sus seguidores
- “Foto rapidit”: influencer Aranza Peña muere y selfie es su último post en redes
- Influencers de “La Cotorrisa” narrarán el Mundial de Qatar 2022 para Tv Azteca
- Estos influencers generan ganancias millonarias sin tener una carrera universitaria