-
Estudios como The Influencer Marketing Factory dan cuenta de qué motiva a un usuario en redes a seguir a un influencer.
-
Seguir a un influencer se ha convertido en una actividad clave en el mercado.
-
Yulay es una de las personalidades de mayor valor en el mercado de creadores de contenidos mexicanos.
Un influencer chino mostró cómo hacer contenido extremo acaba mal y cuando muere patentó lo desafiante que es para estas figuras públicas, cumplir con la exigencia de contenidos de este tipo, justo como personalidades en México como Yulay han hecho.
Estudios como The Influencer Marketing Factory han dado de qué motiva a un usuario en redes sociales a seguir a un influencer y descubrió que el 26 por ciento de ellos lo hace por el contenido con que cuentan y un 15 por ciento porque se sentían inspirados por estas personalidades.
Yulay haciendo contenidos extremos
Un influencer chino recurrió a contenido extremo para generar métricas, justo como Yulay lo hizo recientemente acudiendo a un poblado afectado por el volcán Popocatépetl, sin embargo, la estrategia del creador de contenidos chino se salió de sus manos y murió.
El caso lo protagonizó Brother Three Thousand quien falleció cuando ingirió varias botellas de Baijio, un conocido licor oriental por el alto grado de alcohol que contiene.
Dicho desafío lo implementó en redes sociales sin saber que se trataba de su última ocurrencia para generar métricas luego de que en tan solo un minuto bebió cuatro botellas de dicha bebida alcohólica.
La información que ha sido cubierta por diversos medios dan cuenta de que el reto era parte de una competencia con otro influencer, por lo que quedó como parte de un video en vivo, formato muy popular entre los creadores de contenido para tener una conexión más cercana con su audiencia y evitar la edición de sus videos.
Tal desafío es identificado por unos como “PK” con el que se han establecido tendencias que ayudan a entender lo importante que se ha vuelto las redes sociales para poder generar influencia a través de contenidos que desafían a sus propios creadores como lo vimos con el caso de Yulay, cuando este aprovechó la alerta por erupción del volcán Popocatépetl para acudir al pueblo de San Pedro Benito Juárez, que es de los que se encuentran más cercanos a la famosa formación geológica.
El youtuber que es conocido por elaborar contenidos donde se adentra en historias poco ordinarias, en esa ocasión se enfundó en un traje negro, una especie de cubrebocas táctico y un visor para protegerse de la constante caída de ceniza que por la actividad que ha registrado el volcán ha sido intensa.
Dentro del video vemos al youtuber en diversas escenas y en una de ellas se le ve totalmente cubierto de ceniza, algo obvio por el lugar donde se encontraba pero demostrando el extremo al que están dispuestos a llegar creadores de contenido con tal de generar historias.
Este caso es un referente hoy en día de lo que importan en redes sociales los contenidos con retos y lo valioso que se vuelve para las personalidades sociales encontrar espacios mediante los cuales conectarse con las audiencias.
Con este caso resulta importante entender lo que es valioso en consumo de contenidos en redes sociales, demostrando lo que importa en estas plataformas.