-
Una influencer intentaba perder 100 kilos; documentaba su proceso en redes sociales.
-
Estudios como The Influencer Marketing Factory dan cuenta de qué motiva a un usuario en redes a seguir a un influencer.
-
Seguir a un influencer se ha convertido en una actividad clave en el mercado.
Estudios como The Influencer Marketing Factory han compartido qué motiva a un usuario en redes sociales a seguir a un influencer y descubrió que el 26 por ciento de ellos lo hace por el contenido con que cuentan y un 15 por ciento porque se sentían inspirados por estas personalidades.
Una influencer de 21 años de edad, originaria de China, murió luego de que intentará bajar de peso en un campo de adelgazamiento de Shaanxi, donde ingresó para motivar a sus seguidores. Este caso reabrió el debate en redes sociales sobre lo riesgoso que es introducirse en estos lugares que han cobrado popularidad en el país asiático para mantener ciertos “estándares de belleza”.
La joven conocida como Cuihua pesaba 156 kilos, su meta era perder 100, derivado de eso se sometía a rigurosos ejercicios de adelgazamiento y dietas, todo esto lo documentaba a través de sus redes sociales, incluso contó que en dos meses logró perder 27 kilos.
Asimismo, no era la primera vez que se inscribía a uno de los campos, pues anteriormente lo había hecho y documentaba el proceso para perder peso y después compartirlo en sus redes sociales, con la finalidad de que sus seguidores que atravesaran por la misma situación se motivaran a perder peso.
Hasta el momento, las autoridades de China ya investigan si el sitio realizaba prácticas indebidas.
Chinese social media influencer Cuihua dies at weight loss camp while starving herself trying to lose 100kg pic.twitter.com/z6geC2Ge1J
— YabaLeftOnline (@yabaleftonline) June 17, 2023
Cuihua no es la única influencer que ha muerto en su intento por crear contenido, pues recientemente Brother Three Thousand falleció cuando ingirió varias botellas de Baijio, un licor oriental conocido por el alto grado de alcohol que contiene.
También Little Qiumei se suma a la lista, cuando al tratar de grabar un arriesgado video desde las alturas, la mujer cayó de la torre de una grúa, ante esta situación nada se pudo hacer debido a que se encontraba sola al momento de su accidente.
Este caso es un referente hoy en día de lo que importan en redes sociales los contenidos con retos y lo valioso que se vuelve para las personalidades sociales encontrar espacios mediante los cuales conectarse con las audiencias.
Con este caso resulta importante entender lo que es valioso en consumo de contenidos en redes sociales, demostrando lo que importa en estas plataformas.
En una búsqueda realizada por Merca2.0 en la plataforma de Google no se encontró información de cuántas ganancias genera en México la industria para perder peso, ni similares términos. En cambio, un dato importante que se halló fue que en Colombia, comparte Euromonitor, señala que las ventas de comestibles para bajar de peso se incrementaron 120 por ciento en 2012, pues pasaron de 1,12 billones de pesos colombianos en el 2007 a 2,46 al cierre del 2012, incluyendo las bebidas.
Factores como el incremento del ingreso disponible, la expansión de los supermercados y la preocupación por la salud, han hecho que la oferta crezca y que se democratice el acceso a este tipo de comestibles. Tanto es el potencial de crecimiento para este segmento que Euromonitor proyecta que sus ventas podrían rozar los 4 billones de pesos en el 2017.
Ahora lee
Cervezas para perros se viralizan ante ola de calor
Pide ecuación matemática para encontrar novia inteligente y se hace viral
¿Por qué se sigue viendo YouTube? Directivo de Google responde