-
En la industria, el marketing de influencers tiene un valor de 13 mil 800 millones de dólares.
-
En la región latinoamericana, México es el tercer país con mayor número de creadores de contenido.
-
En México se prevé que el número de usuarios de redes sociales supere los 90 millones en 2023.
Las redes sociales se han convertido en la mejor herramienta de la humanidad hoy día, todo esto gracias a su alcance y efectividad a la hora de compartir un mensaje. Es el caso de una influencer de Suecia que compartió su triste historia tras sufrir un accidente en su rostro mientras se encontraba en una cama de bronceado.
Cada vez es más común usar las redes sociales para concientizar al resto de las personas. Es importante mencionar que desde la pandemia del Covid-19 las personas están más conectadas en estas plataformas digitales, donde según Statista Key Market Indicators, en México el número de usuarios de este mundo virtual se mantiene en constante aumento, y se prevé que supere los 90 millones en 2023.
Influencer educa sobre los daños de las camas de bronceado
Lo que comenzó como un día de relajación terminó en una completa pesadilla para una joven influencer que después de acudir a una cama de bronceado su rostro quedó desfigurado.
Ante esta situación, la creadora de influencer identificada como Emma Hoffstrom, compartió su historia e imágenes en su cuenta digital, donde explicó que los hechos ocurrieron en Suecia.
La influencer que se dedica a temas fitness tiene una comunidad de más de cien mil seguidores en TikTok, mencionó que se recupera de quemaduras y lesiones que sufrió en su cara tras pasar cerca de 18 minutos en la máquina de bronceado.
“La cama de bronceado en realidad estaba rota. Se supone que tiene un límite de la cantidad de luz ultravioleta que obtienes, y en este caso, no tenía límite”, dijo la sueca, haciendo un llamado de conciencia a sus seguidores sobre los daños que pueden ocasionar este tipo de tratamientos.
@emmahoffstrm #foryou ♬ something traumatic – Courtney Hewitt
Recordemos que el término de influencers se refiere a las personas que cuentan con cierta credibilidad acerca de un tema y pueden popularizar un negocio y fomentar su visibilidad online a través de las redes sociales. Ante esa definición, los influencers se han convertido en una figura muy popular en las redes sociales, por lo que el estudio de Marketing HUB en 2020, detalló que México es el tercer país de Latinoamérica con mayor número de influencers, unos 400 mil, detrás de Brasil y Argentina.
En término global, el valor del mercado de marketing de influencers se ha más que duplicado desde 2019, situándose en alrededor de 13 mil 800 millones de dólares estadounidenses a partir de 2021, según un reporte de Influencer Marketing Hub.
Como un tema de alerta y para educar a su comunidad, Emma Hoffstrom detalló que se recupera y presume que ha recuperado gran parte de su rostro.
Este caso de concientización por parte de un influencer no es el primero, como ejemplo está la artista mexicana Danna Paola que usó su escenario y poder en las redes sociales para difundir el mensaje y pedir justicia por los feminicidios que a diario se registran en el país.
En ese sentido, si bien Internet y las redes, el mundo digital en su conjunto, tienen un enorme potencial educativo y son herramientas valiosas para contribuir a hacer efectivas algunas situaciones que tienen que ser difundidas para hacer un llamado de atención.
Ahora lee:
Chumel Torres contra los influencers por no tener título universitario
Master Chef México apuesta por influencers LGBT+ en nueva temporada
Esposo de la influencer Andy Benavides fue detenido por agresión a médico