-
En el mundo se espera que el valor del mercado de influencers alcance los 16 mil 400 millones de dólares, según una proyección de The State of Influencer Marketing 2022.
-
Un estudio titulado “Comms Report 2020” asegura que las celebridades tienen una efectividad de 18 por ciento como influencers.
-
El caso de Júlia Reis se suma al de personalidades mexicanas como el actor Pablo Lyle, quien fue sentenciado en Estados Unidos, tras un incidente vial que cobró la vida de un hombre.
Una influencer brasileña ha generado polémica, porque luego de que atropella a un adulto mayor, en un hecho que lo llevó a la muerte, se quejó del accidente en redes sociales, lamentando la reacción de los familiares de la víctima en duelo.
Hay un interesante mercado de influencia en el mundo, que se aquilata en 16 mil 400 millones de dólares, según una proyección de “The State of Influencer Marketing 2022”. Dentro de este estudio se advierte que el valor del mercado de influencers ha crecido desde incipientes mil 700 millones de dólares, que se estima alcanzaba en 2016.
El caso que leeremos de Júlia Reis, quien es una cantante e influencer brasileña, se suma al de otras personalidades como el actor mexicano Pablo Lyle, quien fue sentenciado en Estados Unidos tras agredir físicamente a un hombre tras protagonizar un incidente vial.
Un accidente “viral”
Júlia Reis subió un video en donde acepta que tuvo un accidente con un hombre el pasado 14 de octubre en tabirito, Minas Gerais, en donde la mujer prensó con su auto a Agostinho Ascenção da Silva, de 86 años.
Los reportes de medios locales advierten que familiares y personas que se encontraban en el lugar acudieron al incidente para mover el auto y liberar el hombre prensado entre el vehículo y una pared, para posteriormente llevarlo a un hospital donde le amputaron sus dos piernas, aunque después perdió la vida.
Tras el accidente, representantes de la también cantante informaron que cancelaría una presentación y que la mujer se había medicado tras el accidente, debido a que quedó muy alterada.
Lo que ha desconcertado a seguidores de la influencer es que se quejó en sus redes sociales, de que la familia de la víctima no ha contestado sus mensajes de Whatsapp, donde aparentemente les ha brindado ayuda.
“Sucede que a pesar de que el médico me aconsejó que me cuidara, publiqué en mis redes sociales, horas después del accidente, un comunicado oficial ofreciendo mis condolencias a la familia del adulto mayor y me puse a disposición para brindar lo necesario. Asistirlos (…) Sin embargo, como se demostrará más adelante, la familia del señor Agostinho se niega a responder a mis intentos de contactarlos por WhatsApp”, dijo la influencer en un mensaje que ha generado críticas por la falta de tacto.
Este tipo de incidentes protagonizados por influencers nos recuerda el reto que hay en comunicar en estas redes sociales y cómo la acción de Júlia Reis, criticando a familiares de su víctima por no contestar sus mensajes en Whatsapp, se vuelve un reto para el mercado de influencia actual y lo importante que es acotar medidas que regulen de forma acertada este segmento.
Ahora lee: