-
Adrián Garza señala que Mont Pantoja y su manager incumplieron un contrato con su emprendimiento de lentes.
-
El porcentaje de consumidores que adquieren productos sugeridos por influencers rebasa el 40 por ciento.
-
Mont Pantoja es de las tiktokers más seguidas de México con una comunidad de 37,7 millones de seguidores.
La famosa influencer conocida como Mont Pantoja, ha sido acusada por fraude, por la marca de lentes mexicana Hillman, ya que se comenta que no cumplió con su parte del contrato e incluso la marca afirmó que podría irse a la quiebra ya que para realizar esta colaboración tuvo que pedir varios préstamos que le generaron interés día con día y según comenta el diseñador Adrián Garza en redes sociales, este hecho le va a hacer perder más de 2 millones de pesos.
Es bien sabido que las redes sociales y en especial TikTok e Instagram son la mejor herramienta para promocionar algún producto o servicio, muchas empresas han usado esta plataforma con la finalidad de impulsar su marca, aunque también algunos usuarios han promocionado algún producto sin darse cuenta, pues realmente lo que mejor vende, es el contenido orgánico, pues este no luce como los tediosos anuncios que normalmente se muestran. De hecho a los creadores de contenido se les ha recomendado que al anunciar algún producto, lo muestren como algo que es parte de su día y no como un anuncio como tal, pues normalmente si los internautas descubren que les quieres vender algo, pierden inmediatamente el interés.
El maketing de influencers ha estado muy presente desde años atrás y justamente este 2023 también es tendencia en el mundo de la mercadotecnia, por lo que las marcas se encuentran muy activas buscando al creador de contenido ideal que les permita impulsar su producto.
Según los datos más recientes de la macroencuesta Statista, en algunos países, el porcentaje de consumidores que adquieren productos sugeridos por influencers rebasa el 40 por ciento.
Influencer es acusada por hacer perder más de 2 mdp a marca de lentes
Mont Pantoja se destaca por ser una de las creadoras de contenido más seguidas de México, pues tan solo en Instagram cuenta con una comunidad de 12,7 millones de seguidores mientras que en TikTok tiene 37.7 millones de seguidores, por lo que debido a su alcance, la marca mexicana Hillman, decidió colaborar con ella, sin embargo todo salió mal ya que aparentemente no hubo la suficiente comunicación.
Hillman es una marca mexicana de lentes que comenzó como un emprendimiento, de hecho, parte del gran éxito que han tenido se debe otra influencer que en este caso es Yuya, quien promocionó prácticamente gratis a la marca, lo que fue ideal para impulsar a Hillman y debido a ello dicha maca ha incluso pensado en hacer una colección con ella.
@lovemyhillmans Todos etiqueten a @yuyacst a ver si algún día se anima a hacer una colección de lentes #YUYAxHILLMAN ?????? #hillmaneyewear #marcamexicana #lentesdesol #yuya ♬ sonido original – HILLMAN EYEWEAR
La marca Hillman, que cuenta con 114 mil seguidores en Instagram, buscó la manera de impulsar aún más su marca con la estrategia de marketing de influncers, y en este caso buscaron hacer una colección con Mont Pantoja, pero recientemente el encargado de esto dio a conocer que la influencer Mont Pantoja podría llevar a la quiebra su empresa ya que no cumplió con el acuerdo al que habían llegado.
Debido a las mala interacción en la colaboración que hubo, el encargado de la marca comentó que está perdiendo más de 2 mdp, ya que ni la influencer ni la agencia se hicieron responsables de lo que habían acordado, ya que para empezar resultó difícil contactar a Mont Pantoja que no estuvo disponible para reuniones ni para la sesión de fotos de la colección, además se tuvo que acelerar la producción debido a que buscaron complacer a Mont que quería que la colaboración fuera lanzada antes de tiempo y por eso Hillman tuvo que recurrir a préstamos.
En esta colección fue imposible que se presentaran las fotos de la influencer usando el producto, por lo que Hillman tuvo que presentar su diseño como catálogo, además el encargado afirmó que para recuperar un poco de lo que perdió la empresa, tomó la decisión de poner la colección a mitad de precio y con envíos gratis.
Ante estas acusaciones, Mont Pantoja no se quedó callada y afirmó que ella nunca firmó absolutamente nada de lo que se comenta, además de añadir que no ha recibido ningún dinero ya que se comenta que el pago de la colaboración fue de más de $700 mil.
Ante tal situación también se ha comentado que esta podría ser una estrategia de campaña para que la marca venda más, ya que actualmente este tema ya se hizo viral y se ha creado mucha conversación digital alrededor, sin embargo esto solo es un rumor.
El poder de los creadores de contenido es muy grande, pues en este caso, así como una influencer pudo levantar y posicionar su marca, otra podría lograr todo lo contrario.
Ahora lee:
OnlyFans; de esta manera puedes conocer si alguien tiene una cuenta
Comensal halla “infección estomacal” en combo de Burger King
Mexicanos pasan hasta 8 horas diarias en internet, según estudio