-
Los anuncios para el Super Bowl 2023 están “agotados en más del 90 por ciento” en Fox Sports, superando temporadas como el Día de Acción de Gracias y Navidad.
-
Al día de hoy, Fox ya ha firmado acuerdos publicitarios con 28 patrocinadores que no habían comprado previamente comerciales durante sus transmisiones de la NFL.
-
Este crecimiento comercial para eventos deportivos de la magnitud del Súper Tazón representa 100 millones de dólares en nuevos compromisos de temporada.
La cadena designada para transmitir el Super Bowl 2023 ya está por anotar un touchdown publicitario, pues casi vende todos los espacios comerciales disponibles para el gran espectáculo deportivo.
En una entrevista con Variety, el vicepresidente ejecutivo de ventas publicitarias de Fox Sports, Mark Evans, anunció que, a casi medio año de iniciar el evento, el 95 por ciento de todo su inventario publicitario (espacios para la transmisión de spots) está cubierto.
“(Los anunciantes) están ansiosos por los deportes, sin duda, pero también creo que los principales especialistas en marketing que estarán en el juego quieren asegurarse de que pueden asegurar la posición que desean. Las llamadas ‘posiciones A’, o los primeros anuncios en las pausas comerciales son muy limitadas. Es un producto perecedero”, dijo el VP, afirmando que hasta el momento a Fox le quedan cinco espacios de 30 segundos o menos para vender.
El touchdown publicitario de Fox Sports
El Super Bowl LVII es uno de los eventos más esperados en todo el mundo, solo comparable con la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022, por lo que no es de extrañar que la cadena televisiva ya haya vendido muchos anuncios por más de 7 millones de dólares, lo que probablemente represente un récord para un spot de solo 30 segundos en el juego.
Y es que la carrera publicitaria en la transmisión del Super Bowl es una de las más competidas, caras y deseadas para las marcas, tan sólo el año pasado este segmento generó alrededor de 434.5 millones de dólares a la NBC, de acuerdo con un rastreador de gastos de Kantar.
No obstante, este próximo partido se considera un verdadero éxito de recuperación si se contempla que en los últimos dos años, aún con pandemia de Covid-19, las redes de transmisión alcanzaban a llenar sus espacios comerciales hasta la última semana antes del Gran Juego.
Y es que hoy en día los expertos en marketing saben que la apuesta es y seguirá siendo los eventos deportivos que se transmiten en vivo y atraen, en muchas ocasiones, a algunas de las audiencias más grandes de la televisión, pues las reuniones por eventos mundiales con este generan multitudes y hacen que un anuncio o una campaña sea más eficiente que un comercial de TV común.
“Los deportes lideraron este mercado. Muchos de los acuerdos iniciales de la NFL se realizaron antes de su mercado de entretenimiento tradicional, que es único (…) Esto habla de la demanda de eventos destacados”, explica Evans.
El sector deportivo es una industria altamente demandada en una realidad donde la competencia mediática se divide casi de forma pareja entre comedias, dramas y programas de telerrealidad, sin cambiar los hábitos de consumo de los espectadores que se mueven rápidamente por la era de la banda ancha, el dinamismo y el streaming.
Hasta el momento se sabe, por ejemplo, que Molson Coors, propietario de Miller Lite y Coors Light, ya hizo la compra de un spot de 30 segundos, mientras que Anheuser-Busch y PepsiCo siguen comprando anuncios en el Super Bowl.
Los costos de hacer negocios en el Super Bowl han sido objeto de estudio por parte de las grandes empresas, ya que, después de todo, se debe considerar desde el espacio publicitario de la cadena televisiva a cargo, como la agencia de publicidad que desempeñe el anuncio creativo, la creación de efectos especiales, contratos con celebridades y toda la integración de los esfuerzos de marketing complementarios en los puntos de venta minorista y en las redes sociales.
“Aprovechamos esa oportunidad», apunta Evans. «Y desde que se hizo público, como se puede imaginar, muchos otros jugadores que han estado buscando entrar en este juego durante muchos, muchos años, han desafiado a sus agencias creativas con la presentación de algunos creativos fenomenales para abrirse paso y hacer las cosas de manera diferente. Y ha sido una categoría muy activa para nosotros”, finaliza el ejecutivo de Fox.
La promesa destaca para la última edición del Super Bowl nuevos anunciantes y un mercado mucho más grande y redituable, por lo que había que esperar qué novedades se emitirán el 12 de febrero en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona).
Ahora lee:
Sin el Super Bowl, Paramount padeció el derrumbe de la venta de publicidad
Estas tres apps de criptomonedas fueron las que registraron mayor impacto en el Super Bowl
CM de Rappi copia y hace su versión del anuncio más raro del Super Bowl