-
La National Football League (NFL) es el segundo deporte más visto en México, sólo después de la Liga MX.
-
En la actualidad, datos de la NFL México revelan que, en el país, hay un aproximado de 45 millones de aficionados al deporte estrella en Estados Unidos.
-
En México, según datos de Nielsen IBOPE, un total de 10.6 millones de aficionados sintonizaron la televisión para ver el Super Bowl, edición 2022.
La inflación provocada por el Covid-19 y el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, ha afectado a aquellos que desean hacer el viaje al Super Bowl, pues los precios, comparados con años anteriores, están un poco más elevados.
Hoy, en pleno inicio del 2023, la vuelta hacia la normalidad como la conocimos previo a la emergencia sanitaria mundial luce cada vez más cerca; no obstante, constantemente se hace un llamado a la población en general a seguir tomando sus debidas precauciones en tiempos de enfermedades respiratorias y, sobre todo, ante una inminente ola de contagios por Covid-19.
Por otro lado, si bien es cierto que la letalidad de la enfermedad provocada por el virus ha disminuido considerablemente, la realidad dicta que muchos de los efectos de la pandemia siguen rigiendo los destinos de la población a nivel mundial, esto, también por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania que, desde febrero del año pasado, ha tenido una fuerte repercusión en la inflación que hoy estamos viviendo.
En ese sentido, un estudio realizado por Ipsos en 12 países da a conocer que 9 de cada 10 personas dice sentirse estresado ante el impacto del aumento de los precios y el 55 por ciento lo está más que el año pasado.
Desde esta perspectiva, tan sólo en la reciente temporada navideña, donde se acostumbra a llevar a cabo todo tipo de compras, el 50 por ciento de los encuestados por Ipsos aseguró que el aumento en los precios tuvo un impacto muy significativo en sus compras de temporada, y ya en pleno 2023, todo indica que esta tendencia continuará, hecho que está afectando de manera importante en los precios del Super Bowl 2023.
En inflación, esto costaría ir al Super Bowl 2023
El próximo 12 de febrero, se llevará a cabo la edición 57º del Super Bowl, el gran partido de la NFL que, dicho sea de paso, se presenta, como cada año, como uno de los espacios publicitarios más importantes para las marcas.
Como ya se sabía desde septiembre del 2022, la cantante Rihanna será la encargada de amenizar el espectáculo de medio tiempo, de igual forma, uno de los espacios de publicidad más importantes del año, motivo que ha hecho regresar a Pepsi al Super Bowl con una campaña que dará inició a partir de este día.
Los mexicanos también viven con gran entusiasmo esta parte del año. Por lo menos así lo revela un reciente estudio, el cual señala que, en la edición del 2022, un total de 10.6 millones de aficionados sintonizaron la televisión para ver el partido entre los Cincinatti Bengals y Los Angeles Rams. Además, de acuerdo con lo que reportó la NBC, la audiencia creció hasta un 13 por ciento, congregando a un total de 112 millones de espectadores en todo el mundo.
Para este año, la realidad ha cambiado bastante debido a la inflación y, para aquellos aficionados mexicanos que desean hacer el viaje al State Farm Stadium en la ciudad de Glendale, Arizona, casa de los Arizona Cardinals, deben saber que únicamente por el boleto podrían desembolsar entre 116 mil y 388 mil pesos, además de que el precio de un vuelo redondo a Tucson oscila en unos 10 mil 700 pesos, la renta de un auto en 6 mil pesos y el hospedaje en hotel tres estrellas (a cinco o siete kilómetros del estadio) en 32 mil 794 pesos por dos noches.
En cifras generales, los mexicanos que hagan el viaje estarían gastando entre 164 mil y 436 mil pesos (sin comidas) sólo para estar presente en la disputa por el trofeo Vince Lombardi.
¿Vale la pena el gasto?
Ahora lee:
- Pepsi Zero Sugar: Pepsi highlights new improved formular during the Super Bowl
- Ben Affleck trabaja en tienda de Dunkin’; sería un comercial para el Super Bowl
- La NFL confirma que Rihanna será la estrella principal del Super Bowl
- Sin el Super Bowl, Paramount padeció el derrumbe de la venta de publicidad