-
Un estudio de Kantar identificó que la inflación tiene impacto en regalos y experiencias que se darán a las mamás.
-
Los consumidores se encuentran en un momento clave para entender el mercado y lo más importante, para definir mejores prácticas de consumo.
-
La inflación es un fenómeno económico que ha impactado fuertemente en la actividad de las marcas y establece pautas de trabajo definitivas.
Entre flores, inflación y comidas en casa se llevará a cabo la conmemoración del diez de mayo en México, según un estudio de Kantar, fecha en que mexicanos celebran a sus mamás.
La investigación que realiza esta firma explica un dato muy importante y es el que tiene que ver con lo que es valioso hoy en día para el consumidor en medio de un escenario inflacionario.
“La tasa global de inflación se estimó en aproximadamente 8,75 por ciento en 2022 en comparación con 2021, lo que representa un aumento importante en comparación con los años anteriores analizados. Para dar un ejemplo de lo que esto significa, en los Estados Unidos, a principios de 2022 habían sido difíciles para muchos consumidores, especialmente para los hogares de bajos ingresos que ya luchan por sobrevivir económicamente. Y aunque el aumento de los precios no afectó masivamente a todos, hubo pocos consumidores estadounidenses que dijeron que la reciente ola de inflación no influyó en absoluto en su situación financiera”, explicó D.Tighe, analista de Statista especializado en investigación del comportamiento de compra, comercio minorista de deportes y ocio, así como la industria de suscripciones y venta directa.
Inflación en 10 de mayo
Como consecuencia de la inflación que se padece en México y el mundo, el último estudio de Kantar asegura que un importante número de mexicanos no festejará el día fuera de casa, debido a este fenómeno económico, por lo que cuatro de cada diez hogares aseguró que cocinará para festejar a las mujeres.
“Al final, los resultados de la encuesta para saber cómo celebrarán a las mamás en su día, vemos que las menores de 34 años en su mayoría recibirán una comida especial, mientras que las mayores de 50, en gran medida puede ser que reciban ropa. Independientemente del regalo para los mexicanos es importante demostrar el cariño y amor que se tiene a las lideres del hogar que buscan de distintas formas hacer frente a las complejidades económicas que impactan a la familia”, comentó Stephanie Del Razo de Kantar México.
Como parte del estudio, un 45 por ciento dijo que realizarán un desayuno o comida para festejar el día y solo 32 por ciento saldrá a desayunar o comer, incluso cenar. 17 por ciento dará flores, doce por ciento regalará ropa y un diez por ciento se decantará por regalar productos de belleza.
El efecto de la inflación ocurre en un momento clave para las marcas, que han encontrado en este escenario oportunidades y retos en consumo.
Vector Casa de Bolsa tienes estimados interesantes que alternan las proyecciones de Kantar, que son a nivel hogar y advierte en su evento “Perspectivas Financieras y de Inversiones”, que en medio de este convulso escenario inflacionario, la economía en México crecerá en 1.6 por ciento.
“Tuvimos la mayor crisis financiera mundial de la historia moderna, la mayor pandemia sanitaria de los últimos 100 años y el mayor conflicto bélico de Europa desde la Segunda Guerra Mundial y son este tipo de situaciones las que nos hacen enfrentar nuevos retos y reinventarnos, nos hacen cuestionarnos el cómo ver las cosas desde un punto de vista diferente, novedoso, que quizá nunca habríamos visto si no nos topáramos de frente con tales escenarios y nos motivan a encontrar cómo sí se pueden hacer las cosas y en las que Vector no ha dejado de crecer”, dijo Edgardo Cantú Delgado, Presidente Ejecutivo de Vector Empresas y Director General de Vector Casa de Bolsa.
Ambos estimados dan cuenta de la salud de la economía, en específico la mexicana y con ello se destacan los elementos que permiten innovar en el mercado, dando cuenta de lo valioso de los indicadores que se han impuesto en el mercado.
Ahora lee: