México, D.F.- Manuel Cuan, vp de mercadotecnia y servicios creativos de Turner Broadcasting Latinoamérica, comentó a Merca2.0 que el nuevo giro del canal Infinito se dio a partir de dos detonantes: la inspiración y el asombro, lo que desembocó en nuevos contenidos, estrategias y públicos bajo el lema Realidad supera la ficción.
Conoce las estrategias implementadas por el canal Infinito para posicionarse en el gusto de los televidentes al dar un click aquí.
Más notas sobre mercadotecnia y publicidad de infinito:
Infinito presenta documental a toda velocidad
Infinito: mercadotecnia eficiente
Rockumentales en Infinito
“Desde el año pasado teníamos el objetivo de poder incrementar la participación de la audiencia y la propuesta anterior era que atendía a un nicho. Hoy lo hemos tenido que abandonar para irnos a un segmento más amplio. Nos dimos cuenta que tenemos que mostrar historias reales que generen inspiración y asombro, esas son las que entran ahora en nuestra programación”, explicó Manuel Cuan.
Con estos cambios, el canal logró aumentar a un 70 por ciento su público de 18 a 49 años, mientras que disminuyó el de 50 o más, que antes era su prioridad. Este cambio permitió a los directivos focalizar las preferencias de sus televidentes.
“El crecimiento de Infinito ha pasado por el valor mismo de las historias reales, es una propuesta pragmática pero con los ojos de lo que pasa en televisión. Esta idea nos ha resulta exitosa”, aseguró Cuan.