Santiago, Chile.– En la edición de hoy de BBC en español, hay un completo reportaje al negocio de la infidelidad 2.0. El matrimonio como institución “para toda la vida” pierde fuerza en base a la realidad y por medio de la tecnología y el marketing digital, los seres humanos tenemos la oportunidad de conectarnos con otras personas que están viviendo lo mismo que nosotros: el hastío del cotidiano, del exceso de trabajo y de la rutina. Válido o no, el slogan de AshleyMadison.com – “La vida es corta. Ten una aventura”.- se ha vuelto relevante con los años, convirtiéndose en una excelente excusa para pequeños y grandes emprendedores.
Más entradas relacionadas:
Estudio revela que Twitter causa infidelidad y divorcio
La infidelidad en Facebook puede ser usada en tu contra en tribunales
Street View revela infidelidad
Además del portal antes mencionado existe una serie de lugares en la red que, por una pequeña suma de dinero, aseguran privacidad y buenos contactos. De acuerdo a una investigación realizada hace un par de años por el canal 24 horas, el sitio Ilicit Love, que promete “una red de infieles para gente que busca una aventura, un affair”, es uno de los preferidos de los chilenos.
Por otra parte, Casados Infieles, también ofrece salir de “la monotonía y la rutina”, presentando- como casi todos los portales de este tipo- una especie de catálogo para elegir con quién iniciar una aventura. Asimismos, de acuerdo a otra publicación del diario popular La Cuarta, el sitio SecondLove estaría lleno de connacionales. Y así, suma y sigue.
Lo interesante de todo esto que, estamos de acuerdo, no es una novedad, es el cambio sociológico que se ha dado en nuestra región. La mayoría de las campañas de marketing para estos sitios está orientada hacia las mujeres, con el objeto de que tengamos “las mismas posibilidades que los hombres”. De hecho, según una encuesta realizada por Separados.cl, hace dos años, el porcentaje de mujeres infieles alcanzaba al 66%. Cosas de la vida.