Internacional.- La ola polar que azotó el norte de América quedó registrada en miles de fotografías. Hay cataratas congeladas, fuentes de agua congeladas, frentes de automóviles congelados, pero olas a punto de detenerse, en el preciso momento en que rompen, nunca se había visto.
Más notas relacionadas:
¿Te gusta tomarte selfies? Esta campaña es para ti
Tiendas de conveniencia, ¿cuál interesa más a los mexicanos?
Argentina lidera uso de redes sociales en móviles
El fotógrafo y surfista Jonathan Nimerfroh logró capturar una serie de inéditas imágenes de olas congeladas. Fue en la isla de Nantucket, Massachusetts, en la Costa Este de los Estados Unidos.
Allí, las temperaturas alcanzaron los 7,2º C bajo cero de una manera tan veloz, que prácticamente no dio tiempo a las olas de terminar de romper.
Según describió el fotógrafo, las olas rompían con enormes trozos de hielo y, de repente, aparecían como detenidas en el tiempo, rompiendo en el océano en cámara lenta. Los colores y las formas eran distintas a cualquier otra ola que se haya visto.
Según Jonathan, “el mar era como un enorme ‘cero’ con millones de cristales de hielo”. “Yo no podía creer lo que estaba viendo. Esas ondas que se mueven en cámara lenta”, dijo para el Huffington Post. Desde el puerto de la isla, todo estaba congelado y no había ningún barco navegando. Una vez tomadas las imágenes, el frío congeló la costa hasta unos 200 metros.
Más súper olas congeladas, en la web del fotógrafo.
Otro fotógrafo, un francés llamado Pierre Carreau, también publicó fotos de olas impactantes. Si bien en este caso están en pleno movimiento, la calidad de las imágenes y la nitidez de las tomas, brillan por su belleza. Que las disfrutes.
Más fotos de Pierre Carreau.