-
A nivel mundial, la industria musical logró ingresos récord a causa de los oyentes del streaming.
-
Los ingresos dela industria musical alcanzaron la cifra récord de 25 mil 900 millones de dólares.
-
Asimismo, los ingresos de las plataformas de streaming registraron un incremento del 21.9 por ciento, lo que en cifra monetarias significa 12 mil 300 millones de dólares.
Los ingresos mundiales de la industria musical experimentaron un incremento del 18.5 por ciento, impulsado, principalmente, por los oyentes de las plataformas de streaming.
Hace solo unos días, se reportó el aumento en las ventas del CD en Estados Unidos, un incremento que no se veía en 10 años. Así lo informó la Recording Industry Association of America (RIAA), la cual menciona que los envíos aumentaron de 31,6 millones en 2020 a 46,6 millones en 2021, y los ingresos del formato aumentaron de $483,2 millones a $584,2 millones.
En ese sentido, de acuerdo con lo que señala Axios, el hecho de que las ventas del CD hayan aumentado en un momento en el que reina el streaming, habla, entre otras cosas, de un resurgimiento de la música física.
Ahora, por séptimo año consecutivo, los ingresos dela industria musical alcanzaron la cifra récord de 25 mil 900 millones de dólares, de acuerdo con un informe publicado este martes.
Tras la llegada de la pandemia y el confinamiento que se experimentó durante casi todo el 2020, las plataformas de streaming como Spotify, Apple Music, YouTube Music, entre otras, también registraron un aumento tanto en ingresos como en número de oyentes.
Según datos de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), los ingresos de las plataformas de streaming registraron un incremento del 21.9 por ciento, lo que en cifra monetarias significa 12 mil 300 millones de dólares.
De igual forma, la IFPI afirmó que para finales del 2021, ya había más 523 millones de usuarios de cuentas de suscripción de pago. El streaming global representó el 65% de los ingresos totales.
“En todo el mundo, las compañías discográficas se comprometen a nivel local a apoyar las culturas musicales y a impulsar el desarrollo de los ecosistemas musicales emergentes, defendiendo la música local y creando las oportunidades para que llegue a una audiencia global”, informó Frances Moore, directora ejecutiva de la IFPI.
Vivimos una era en la que el streaming es la plataforma dominante para la industria musical, razón por la que, cada vez más, los artistas enfocan sus estrategias de lanzamiento en dichos espacios, pese a que en cuanto a ingresos por reproducción no represente un gran beneficio.
Solo por mencionar un ejemplo, Spotify, que es uno de los casos más sonados, paga entre entre $0.003 y $0.005 dólares por reproducción, es decir, menos de un dólar.
No obstante, la RIAA dio a conocer que las suscripciones premium a las distintas plataformas de streaming registraron ingresos de 8,6 mil millones de dólares tan solo en 2021, siendo el nuevo álbum de Adele, 30, el más vendido del 2021, mientras que “Save Your Tears”, tema lanzado por el canadiense The Weeknd, fue el sencillo más exitoso del año con 2,150 millones de reproducciones, según datos de la IFPI.
En definitiva, la pandemia ha sido, en gran medida, la responsable del aumento en el consumo de música a nivel mundial, donde las plataformas de streaming representaron una especie de respiro ante la ola de noticias que a diario surgían con motivo del incremento de casos y fallecimientos a causa del Covid-19.
Bajo ese contexto, no es de sorprender que el streaming se haya posicionado aún más y que, incluso, las ventas de formatos físicos también hayan aumentado en los últimos dos años.
Ahora lee:
- Spotify pone a “pelear” a fandoms con original dinámica; buscan la mejor canción
- Ni Spotify ni Apple Music, Kanye West tiene otra plataforma para lanzar su música; cuesta 200 dólares
- Así Spotify planea tener la plataforma publicitaria más poderosa en el segmento del audio
- Spotify en la mira de la Casa Blanca; piden más responsabilidad en la información sobre el Covid-19