Los productores de lácteos de Canadá han decidido cambiar su logo, usado para identificar los productos contentivos de éstos, después de décadas de uso, por considerar que el antiguo no transmitía la seriedad necesaria. La nueva opción es menos ‘tierna’ y más profesional.
El cambio de la imagen gráfica de los Dairy Farmers of Canada, que entrará en vigencia el próximo mes, buscaba una nueva imagen que además de identificar los productos realizados con 100% lácteos canadienses, sirviese para identificar a la organización ante sus diferentes públicos.
“Desde una perspectiva corporativa, la vaca no era suficientemente seria… demasiado tierna para representar al grupo 11.000 granjas productoras de lácteos de Canadá” ha señalado a los medios Victoria Cruz, directora de marketing y retail de Dairy Farmers of Canada.
A pesar de ser un elemento que expresaba dulzura y cercanía, no era suficientemente profesional para comunicar la imagen que se busca dar sobre esta organización, aunque tenían claro, tras una investigación que el elemento de la vaca y el color azul lograban un 84 por ciento de reconocimiento entre los consumidores, lo que según Cruz, representaba un dilema.
De hecho, se planteaba la duda de el porqué cambiar algo que funciona, especialmente porque la imagen de las marcas, aunque evoluciona, suele hacerse de forma más gradual.
Por ello, tal como explican en el video, ante la necesidad corporativa del cambio y tomando en cuenta los elementos básicos del éxito anterior, se decidieron por una nueva identidad gráfica cuyos resultados se conocerán con el tiempo, aunque si algo parece estar claro, es que la nueva vaca, no podrá ser acusada de ‘falta de seriedad’.
https://www.youtube.com/watch?v=deFS2XxH0xg