MĆ©xico,, D.F- El sitio web ZonaProp āespecializado en la compra, venta y renta de propiedades en AmĆ©rica Latina- llevó a cabo una encuesta, con el fin de conocer la manera en que la industria inmobiliaria estĆ” invirtiendo en publicidad online.
En la encuesta participaronĀ 691 personas provenientes de MĆ©xico y Colombia -paĆses donde recientemente se lanzó el sitio-.
Para ver mĆ”s detalles, da click aquĆ.
Notas sobre investigación y publicidad:
EF Education First se vuelve mƔs social
Jorge Soldevila, Ćŗnico latinoamericano en ser jurado de El Sol Salud
La encuesta arrojó los siguientes resultados:
- 91 por ciento de los encuestados consideró que publicar avisos a través de una plataforma online como ZonaProp le ha ayudado en la venta o renta de sus propiedades.
- 64 por ciento afirmó que en 2010 su inversión en medios online aumentó considerablemente en comparación con 2009. De ellos, el 75 por ciento invirtió entre un 10 y un 20 por ciento mÔs que en 2009; mientras que el 25 por ciento invirtió mÔs del 50 por ciento que en 2009.
- 64 por ciento aseveró que desde que se publica en internet ha incrementado el nĆŗmero de contactos recibidos para comprar o rentar su propiedad. La mayorĆa estableció que aumentaron sus contactos hasta un 20 por ciento.
- SegĆŗn los encuestados, la principal ventaja de anunciarse en internet es que los sitios de clasificados estĆ”n disponibles las 24 horas los 365 dĆas del aƱo. En segundo lugar se encuentran su alcance geogrĆ”fico y el bajo costo. Muchos encuestados agregaron el factor contenido, ya que los sitios de compra, venta y alquiler permiten subir fotos y todos los datos necesarios para que el posible comprador estĆ© lo mĆ”s informado posible.
De acuerdo con Ariel Cilento, country manager de Dridco -firma a la que pertenece ZonaProp.com– , internet como plataforma para la venta o renta de propiedades ofrece varias ventajas, como son la rapidez, facilidad, visibilidad, masividad y segmentación, lo que ha ocasionado que las personas decidan cada vez mĆ”s aumentar su inversión en medios online. āNuestro objetivo es ser aliados estratĆ©gicos de las inmobiliarias, constructoras y particulares de todo el paĆs, para que encuentren en el sitio no solo la forma de hacer publicidad de sus avisos, sino tambiĆ©n una manera de gestionar fĆ”cil y rĆ”pido su negocioā, seƱala.
En el caso de MĆ©xioc, cabe resaltar que la industria del desarrollo inmobiliario es una de las mĆ”s fuertes y productivas del paĆs, ya que representa el 16.6 por ciento del PIB. SegĆŗn datos de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), en 2010 se ejercieron cerca de 239 mil millones de pesos entre crĆ©ditos y subsidios, los cuales permitieron a mĆ”s de un millón de familias mexicanas adquirir, construir o remodelar su hogar.
Por su parte, en 2010 el mercado online en México facturó 20.5 millones de dólares, y para 2014 se estima que la facturación alcance 330 millones de dólares.