Fuera del producto que comercializan, un factor que hace que una marca sea preferida por el consumidor es la creatividad con la que se dirige al mercado, no en vano diferentes agencias tratan de hacer brillar el mensaje principal por medio de formas innovadoras y recordables.
En relación, la industria que es más se señala dentro del tema es la de salud y belleza, esto debido a que el 15.4 por ciento de los consumidores la señala como un sector con altos niveles de creatividad, señala el Departamento de Investigación de Merca2.0 dentro del estudio Marcas mexicanas favoritas por su creatividad 2014.
Asimismo, dentro del análisis se señala que la industria que sobresale en el tema es la alimentaria, ya que el segundo y el tercer lugar son ocupados por “alimentos/bebidas” y “bebidas alcohólicas” con 14.9 por ciento y un 11.1 por ciento de forma correspondiente. Cabe mencionar que parte de su popularidad se puede ver impulsada a que son productos perecederos y de uso diario.
Ahora, la cuarta posición la ocupa el sector de ropa y calzado con un 10.4 por ciento, industria que dista de las siguientes lugares que están liderados por servicios como “servicios financieros” con 9.8 por ciento y “viajes y turismo” con 8.9 por ciento. Cabe mencionar que vender servicios no es una actividad que se lleve a cabo de forma fácil, ya que implica un reto para las agencias que los ofrecen, debido a que el consumidor no puede ver lo que obtendrá en caso de adquiera.
En séptimo lugar queda “telecomunicaciones” con un 8.9 por ciento de las menciones. Para finalizar, en las últimas tres posiciones destaca “servicios a la salud”, “servicios académicos” y “libros y revistas” con un 5.3 por ciento, 4.2 y 2.5 por ciento respectivamente.
El estudio Marcas mexicanas favoritas por su creatividad 2014, del Departamento e Investigación de Merca2.0, fue aplicado a mil 743 personas del país.