Internacional.- De acuerdo con predicciones realizadas por la consultora Gartner, Inc., la industria de los videojuegos alcanzará un valor de 111 mil millones de dólares para 2015, situación que facilita comprender porque los trailers de los videojuegos son cada vez más vistos que los de las películas, incluso contando con la participación de afamados cineastas.
Notas relacionadas:
XBOX y su extraña jugada de marketing para anunciar Destiny
Beta de Destiny impone récord de usuarios en la nueva generación de consolas de videojuegos
Guillermo del Toro y ‘Daryl Dixon’ darán nueva vida a la marca Silent Hill
El caso más reciente de un cineasta involucrado dentro del mundo de los videojuegos es el de Joseph Kosinki (Oblivion, Tron: Legacy, etc), quien se encargó de dirigir el trailer de lanzamiento de Destiny, uno de los videojuegos más esperados de este 2014, el cual ha sido visto por más de 6 millones de personas desde su lanzamiento el pasado jueves 4 de septiembre durante el kickoff de la NFL y cuya versión con doblaje latino fue dada a conocer este martes.
Pero Kosinski no es el primer representante de Hollywood en realizar la publicidad para un videojuego, pues anteriormente personalidades de la talla de George A. Romero y David Fincher también se involucraron con la industria, el primero como director de un comercial para Resident Evil 2 y el segundo como productor de un spot para Halo 4.
Otros grandes cineastas que han tenido una participación directa dentro del mundo de los videojuegos son Peter Jackson, George Lucas y los hermanos Wachoski, todos ellos involucrados de una manera mucho más activa en el desarrollo de un juego y no únicamente de la publicidad.