Hace unos días Forbes reveló que por segundo año consecutivo, Jennifer Lawrence, lidera la lista de las actrices mejor pagadas del mundo, tras ganar 46 millones de dólares durante los últimos 12 meses.
Lionsgate la eligió como protagonista de la cinta “The Hunger Games”, que ha recaudado 653 millones de dólares; Sony Pictures hizo lo propio en la película “Passengers” este año; 20th Century Fox le dio un papel destacado en “X-Men Apocalypse”, en su papel de Mystique, sólo hablando de la industria cinematográfica.
Ahora, la misma publicación dio a conocer que Dwayne Johnson “The Rock” es el actor mejor pagado del mundo con 64 millones de dólares por participaciones como la que tuvo en la saga de “Fast and Furious”, distribuida por Universal Pictures, o por su protagónico en “San Andreas”, de Warner Bros.
Le siguen Jackie Chan, con 61 mdd; Matt Damon, con 55 mdd; Tom Cruise, con 53 mdd y cierra el top 5 Johnny Depp, con 48 mdd, todos íntimamente relacionados con las principales productoras y distribuidoras en la industria cinematográfica.
Entonces, ¿la industria será la clave detrás de sus fortunas? Lo cierto es que el cine aporta gran parte de los 1.81 trillones de dólares al cierre de 2016, que ha logrado la industria del entretenimiento, de acuerdo con datos de PwC. Las ganancias globales de la industria del cine ascienden a 88.3 mil millones de dólares.