Para 2018, todas las tiendas de Grupo Inditex, tanto las nuevas como las ya existentes, serán ecoeficientes en China con lo que se podrá conseguir una reducción del 30 por ciento en emisiones y 50 por ciento de ahorro en agua en comparación con una tienda convencional.
Este grupo que tiene marcas como Zara, Massimo Dutta o Stradivarius presentó en China el Plan de Sostenibilidad que el Grupo está implantando en todo el mundo. Pablo Isla, presidente de Inditex, mantuvo un encuentro institucional en Pekín con el ministro de Protección Medioambiental de la República China, Chen Ji Ning a quien informó que ese país será el primer mercado en el mundo en establecer este modelo en las más de 500 tiendas que tiene Inditex en China.
De acuerdo con Isla, Inditex ha implantado proyectos de sostenibilidad en todo el mundo, así como los proyectos que tienen relación directa con la sostenibilidad en China, uno de ellos es la inversión en granjas de algodón orgánico en ese país. En cuanto a su política medioambiental del grupo, busca los mejores recursos para todo el ciclo de vida del producto, desde el uso y tratamiento de las materias primas hasta el reciclado y reutilización final de las prendas.
Hace una semana, se dio a conocer que Amancio Ortega es el hombre más rico del mundo al acumular una fortuna de 72,330 millones de euros, pues las acciones de Inditex marcaron su precio máximo histórico y Ortega es propietario de casi el 59.3 por ciento del gigante textil, según Forbes.