-
El cobranding es una estrategia en las marcas buscan el ansiado “win-win”.
-
El 54% de las empresas dice que el co-marketing genera más del 20% de los ingresos totales.
-
Solo el 2% de las marcas encuestadas se asocian con más de mil marcas.
Las colaboraciones entre marcas siguen vigentes en las estrategias de marketing de muchas firmas. Recientemente, se reveló que Inditex se unió con Bizarrap para lanzar una colección para Bershka.
De acuerdo a especialistas, el co-branding es una estrategia utilizada para definir a una alianza estratégica y temporal entre dos o más empresas con el fin de aumentar su rentabilidad y mejorar su posicionamiento gracias a la potencia y valor de marca.
Estas colaboraciones pueden ser entre dos marcas, o una marca y figura pública. Las colaboraciones no son estrategias nuevas, ya que nació en los años 50 gracias a una colaboración entre la marca de coches Renault y la Joyería Van Cleef and Arpels.
En esa oportunidad, la marca de coches lanzó al mercado un modelo de coche y la marca de joyas diseñó un volante exclusivo con piedras preciosas. Desde ese momento, muchas marcas de diversas industrias han generado colaboraciones lanzando al mercado diversos productos llamativos para los consumidores.
De acuerdo a datos de PartnerPath, después de ver campañas de co-marketing, el 68 por ciento de los consumidores pueden tomar decisiones de compra incluso antes de hablar con los representantes de ventas. También se explica que el 54 por ciento de las empresas dice que el co-marketing genera más del 20 por ciento de los ingresos totales de la empresa.
Bizarrap y Bershka
Como muchos artistas y deportistas, el compositor argentino Bizarrap se sumó a Bershka, para lanzar al mercado una nueva colección de ropa inspirada en el joven y viral artista.
Se trata de una colección de ropa junto a Bershka en la que Inditex presenta prendas para lucir todo el verano en sus conciertos.
La colección se compone de varias prendas para hombre con diseños de moda urbana, en la que destacan conjuntos de sudaderas y pantalones de chándal, camisetas gráficas de manga corta o complementos como los gorros de pescador o calcetines muy originales.
Los colores elegidos tanto por la marca como el artista son el blanco y el negro mayoritariamente, con excepción de algunos grises, morados, rosa y azul, que aportan toques de color a las camisetas gráficas que, además, llevan escritas las fechas de los conciertos de Bizarrap del verano.
La línea llegó a la tienda online de Bershka y tiendas físicas seleccionadas el pasado viernes 9 de junio.
Pero también, la firma española de moda ha organizado una preventa para los fans del autor argentino.
Actualmente, son muchos las figuras públicas que han decidido lanzar colecciones de productos con diversas marcas, como ejemplo la marca de coches Ford y Dickies lanzaron este año una colección de prendas “workwear” inspirados en la actriz Sydney Sweeney.
La colección es ropa de trabajo exclusiva que lleva el nombre de Syd’s Garage. Co-diseñada por Ford y producida por Dickies, la colección ofrece cuatro piezas, como los pantalones.
En resumen, estas alianzas estratégicas son cada vez más comunes, ya que las marcas saben la importancia de asociarse con otras compañías para acceder a nuevos mercados, llegar a un público más amplio y aumentar el conocimiento entre los consumidores propios y potenciales.
Ahora lee:
Apple TV+ aplasta a sus competidores con una serie impresionante
Baba Vanga y sus profecías inquietantes explotan las redes sociales
Joven celíaca expone aerolínea tras recibir comida con gluten; pasa el vuelo en el baño