No importa donde se viva, si hay conexión a internet, se podrán adquirir los productos que tengan en venta online cualquiera de las marcas de Inditext (Zara, Bershka, Pull & Bear, Massimo Dutti, Stradivarius o Uterqüe) en poco más de dos años. Lo acaba de anunciar el presidente de la compañía Pablo Isla, quien aseguraba desde Milán que venderán a todos los países del mundo de forma online a partir de 2020, sin importar si tienen o no tiendas físicas cercanas.
El anuncio ha sido parte de sus declaraciones sobre los objetivos de la empresa para dentro de dos años, entre los cuales también están el que todos los establecimientos cuenten con stock integrado, lo que significa que será el mismo online que para las tiendas y que estas serán en su totalidad “ecoeficientes”.
Aun cuando no se han dado a conocer los detalles de cómo lograrán convertirse en la primera empresa que vende en todo el planeta, el presidente de Inditex ha señalado: “Queremos que todos los clientes de Inditex de todos los países del mundo tengan acceso a todos nuestros productos, independientemente de que haya o no tiendas físicas”.
La propuesta supone un gran reto logístico especialmente para aquellos mercados en los que no se cuenta con tiendas físicas, de hecho hasta el momento Zara, la marca de Inditex que más tiene, cuenta con 7.448 tiendas físicas en 96 países y vende a través de internet en 48 países.
Estos anuncios se dan a conocer días después de la publicación de un informe de Morgan Stanley en el que demás de ponerse en duda las posibilidades de crecimiento del grupo, también se señala el peso que supone para las marcas de moda, las ventas online, por el coste que ello implica para la empresa. Este informe se une a otros sobre Inditex, uno de JP Morgan en febrero y otro de hace pocas horas de Credit Suisse, que no son tan optimistas con respecto al crecimiento de este grupo de origen gallego.