Parece que Inditex no deja de cosechar éxitos en cuanto a sus beneficios, el grupo empresarial al que pertenecen reconocidas marcas como Zara, Bershka o Massimo Dutti ha tenido tan buenas ventas durante los primeros seis meses de 2016, que su beneficio también se ha disparado. Así se evidencia con un crecimiento del 11 por ciento, que ha generado 10.465 millones de euros en ingresos.
Las ganancias netas del grupo han sido de 1.256 millones, un 8 por ciento más que en el periodo anterior. Lo que sucede además a pesar de que el efecto del cambio de divisas ha jugado en su contra.
El grupo textil más grande del mundo, parece mejorar en todos sus parámetros, cuando el panorama para muchas otras empresas similares es de estancamiento y aunque sus cifras no ha sido tan impresionantes como las del año pasado cuando sus beneficios se incrementaron un 26 por ciento y las ventas un 17 por ciento, se trata de cifras que para estos meses si marcan un precedente.
Inditex operaba al momento de analizarse estos datos, 7.096 tiendas en 91 mercados internacionales a los que se suma ahora Vietnam. Además, abrió 83 tiendas nuevas y se han creado 9.932 empleos en este periodo, de los cuales 2.421 se encuentra en España.
Por marcas, Zara Home ha sido la de mayor subida de sus ventas, con un aumento del 17 por ciento, (343 millones de euros), seguida de Zara, con incremento del 13 por ciento (6.957 millones). Una tendencia que ha estado presente en todas sus cadenas incluida Uterqüe, la cadena de complementos, cuyas ventas se han incrementado un 9 por ciento para alcanzar los 36 millones de euros.
Según estos resultados, el grupo presidido por Pablo Isla ha logrado situarse por encima de las previsiones de los analistas y tal como se explica desde un comunicado, uno de los factores de éxito ha sido el modelo integrado de tiendas físicas y online” con el que trabajan.