Internacional.- En Twitter hay muchas personas que se dedican a escribir comentarios ofensivos contra los demás. Ese fenómeno fue convertido en una sección del programa de comedia de Jimmy Kimmel, donde los famosos leen tweets que buscan ofenderlos. Ahora se usó esta idea en una campaña que busca crear conciencia sobre los problemas que viven los indigentes.
Más notas relacionadas:
Los 5 mejores conductores de Talk Shows del 2014
Se burlan de Kim Kardashian con este nuevo producto para la temporada invernal
Empresa de drones publicitarios festeja la Navidad con un árbol volador
La sección “Mean tweets” (Tweets groseros) es una de las secciones más populares del programa de variedades de Jimmy Kimmel. Consiste en que las celebridades leen tweets en los que la gente los critica o los ataca. El éxito ha sido tan grande que ya es parte de la cultura popular en Estados Unidos y hasta el presidente de ese país, Barack Obama, ha participado en el segmento.
La idea también ha sido copiada por publicistas para hacer campañas de distintos tipos. El año pasado la agencia DDB Canadá hizo un video en el que sus creativos leían tweets (falsos) sobre su trabajo. También se ha usado para mostrar el daño que puede provocar el bullying en internet.
Ahora, una organización canadiense llamada Humans for Humans realizó un conmovedor video en el que varios indigentes leen las cosas que la gente escribe sobre ellos en Twitter. El objetivo de la campaña es crear conciencia sobre la forma en la que marginamos a las personas que por distintos motivos viven en las calles. Te mostramos la pieza.