De acuerdo con el reporte de una consumidora en Twitter, un trabajador de AT&T le ha mandado, por mensaje, una importante cantidad de insultos.
Algunos de los que ha exhibido son “india”, “muerta de hambre”, “pinche mugrosa”, mismos que ha dado a conocer por medio de un tweet que, sin duda, pone en serios aprietos a la marca.
De inicio, hay que recordar que vivimos en una era casi totalmente dominada por las redes sociales, donde Twitter es, por excelencia, el espacio en el que los usuarios suelen de todo y de todos.
A primera vista, pareciera que en dichas plataformas gozamos con la libertad de exponer nuestra forma de pensar; sin embargo, como ocurre con todo, los excesos no conducen a nada bueno y, desde esta perspectiva, Twitter se ha ganado la imagen de ser la red social en la que se libran batallas interminables entre los usuarios.
Ahora bien, cuando esa libertad se usa para señalar o exhibir algún acto de injusticia, cualquiera que esta sea, la situación cambia y, de hecho, los usuarios parecen reaccionar de manera positiva, creando con ello una red de cooperación altamente poderosa.
Es por eso que, constantemente, conocemos de casos en los que los usuarios son los que señalan robos en la calle, asaltos, actos de discriminación, entre otros más, pues la herramienta de Twitter es letal, de la misma forma que para los consumidores esta red social ha representado una especie de aliado a la hora externar una queja directamente a las empresas o marcas.
De esta manera llegamos a un caso que ocurrió el pasado 29 de diciembre, día en el que la tuitera @as26haru contactó a AT&T para exhibir a uno de sus trabajadores, quien, por medio de mensajes de texto (SMS), aparentemente lanzó varios insultos contra la consumidora.
Según lo que relata la afectada, la queja inicial era que todos los días le llamaban por teléfono para que renovara su plan con la compañía, a lo que ella respondió que lo haría de manera personal.
El asunto tomó un giro totalmente distinto cuando, en palabras de la usuaria, el trabajador de AT&T decidió mandar un mensaje de texto en el que sumamente agresivo; esto es lo que decía:
@ATTMx me están hablando diario para renovar mi plan,les he dicho que yo iré personalmente a renovarlo y hoy su agente de servicio al que le dije eso por milésima vez al colgarle me envío este msg de texto donde amablemente me insulta, harán algo o también tengo que aguantar eso? pic.twitter.com/6eTR4XPpDm
— AviS62 (@as26haru) December 30, 2021
Una vez que recibe al mensaje, la consumidora tomó la decisión de reportarlo con la compañía a través de Twitter y, de momento, el Community Manager de AT&T ha dado el primer paso para llegar a una solución.
Sin embargo, hasta el momento es todo lo que podemos conocer. Desde Merca 2.0 se ha solicitado la postura de la marca, y esta es su respuesta:
“En AT&T México estamos comprometidos con ofrecer experiencias únicas y seguras a nuestros clientes, y contamos con una política de cero tolerancia contra cualquier persona que tenga una actitud que vaya en contra de los valores de la compañía o que haga mal uso de la información de nuestros clientes. En caso de detectar un acto ilícito, contamos con protocolos que nos permiten actuar de inmediato”.
El asunto que reporta la internauta, en principio, tiene tintes clasistas y se da en un contexto en el que, por medio de las redes sociales, se ha tratado de lanzar estrategias para tratar de erradicarlo.
Por lamentable que parezca, insultos como los que se exhiben en el tweet se leen y se escuchan a diario en este país, y en este caso en particular toma graves dimensiones al tratarse de un representante -un trabajador- de AT&T, lo cual, pese a que no ser su culpa, pone en aprietos a la marca y a su gestión de talento.
Ahora lee:
- Amazon México ya permite recargar saldo a usuarios Telcel, Movistar y AT&T
- Inclusión en las empresas, una necesidad con impacto social: Irma Wilde, VPGM de Atención a Clientes y Empresas en AT&T México nos dice qué significa.
- ¿AT&T o Telcel?: Profeco revela las empresas de telefonía móvil que peor atienden al consumidor