El rotativo británico, The Independent, solía tener un tiraje superior a los 400 mil ejemplares diarios durante 2014, sin embargo, en 2016 anunció que dejaba la edición impresa para convertirse en un medio digital en su totalidad, es decir, sus ingresos serían exclusivamente por visitas a su sitio web.
De acuerdo con Digiday, durante julio pasado, las secciones de video de The Independent lograron 140 millones de views, un resultador arrollador si se considera que el medio digital tiene menos de un año que dejó de ser impreso.
El medio inglés cuenta con 10 especialistas que diseñan y editan los videos de la plataforma, pero prevé aumentarlos a 50, ya que necesitaban aumentar las visitas antes de incrementar su personal.
El éxito de The Independent se explica por las categorías como corresponsal en el extranjero, analistas y documentalistas, quienes son expertos en obtener datos mediante transparencia gubernamental.
Para el editor del medio digital, Christian Broughton, The Independent facilitará de ver todavía más los videos del portal, colocando nuevos nombres en una página de aterrizaje separada. Y es que las marcas de noticias representan el 47 por ciento de todos los compromisos son redes sociales, pero los videos en Facebook han sido un gran motor para el medio inglés.
Durante julio, cada video tuvo 570 mil visitas, lo que sumó 140 millones de visitas en un mes. Con el aumento de tamaño de staff y editores de video, The Independent superaría a The Guardian, Telegraph, The Sun y Financial Times, quienes no tienen más de 35 personas para dichas secciones.