Gracias a la capacidad de multitasking de los usuarios adultos para consumir medios, será de 12 horas y 5 minutos el promedio de uso diario, lo que muestra casi una hora de aumento con respecto a 2011. Aunque este ritmo de crecimiento bajará para apenas sumar unos tres minutos diarios en 2018.
Mientras los dispositivos móviles permiten a los usuarios consumidor contenido en los medios en cualquier parte y a cualquier hora, las cifras sugieren que el punto de saturación esta cerca y que el incremento de tiempo invertido en un medio se dará a expensas del tiempo que se brinda a otro medio.
Estas proyecciones, derivadas del estudio de eMarketer, también muestran que la TV No-digital, a pesar de su trayectoria descendente, se mantiene como el medio único en el que mas tiempo invierten los adultos estadounidenses al día, por encima de cualquier opción digital.
Mientras que el video digital está en alza, la suma de el tiempo de visionado de los dispositivos móviles y de desktop/laptop representarán menos del 25 por ciento del tiempo pasado en la TV no-digital.
Es un signo de fortaleza del video digital, el que continúe creciendo en el desktop/laptop, en vez de aminorar. Aun después de que se prevea una disminución de cerca de un minuto por día para 2018 (para llegar a 24 minutos), el tiempo de video en desktop/laptop estará aun por encima de la cifra de 2012 que era de 20 minutos. Mientras que en mobile el crecimiento será más que notable, para pasar de 9 minutos diarios en 2012 a 34minutos diarios en 2018.
Incluso una categoría tan robusta como el video digital crecerá ralentizará aun más su crecimiento. El video mobile ha sido uno de los medios con crecimiento de triple digito desde 2012, debido a la proliferación de smartphones y tablets. Este año, por contraste, el incremento apenas llegará a ser de doble dígito (10 por ciento), antes de caer, para 2017, por debajo de ese nivel hasta llegar en 2018 al 7,2 por ciento.
A pesar de su crecimiento, el video digital (mobile o no) es apenas una pequeña parte de los medios, donde como se mencionó en un inicio, la TV tradicional continua reinando.