En este contexto, Walmeric, compañía tecnológica que gestiona más de 65 millones de leads comerciales por año, ha desarrollado un modelo de ventas incrementales con que se conectan dos mundos: online y offline; y cuyo nombre es Global Sales Partnership.
“El nombre lo hemos elegido ya que creemos que somos un partner para las empresas y nuestro objetivo es mejorar y optimizar el Retorno de la Inversión (ROI)” comentó David Pérez, director de la Unidad de Negocios GSP. Este producto está enfocado completamente a ventas, por ende nos dedicaremos a explorar técnicas innovadoras en diferentes mercados, formas de transmitir las ideas y los canales que convierten mejor; esto nos permitirá también comprender mejor el funnel de ventas y adaptar así el modelo a lo que las conclusiones de la investigación nos indiquen.
A lo largo de la creación de la estrategia se utiliza siempre un enfoque multidisciplinar, lo que incluye la capa de generación digital, el contexto social y la tecnología. Tras realizar un análisis se crea un modelo que permita vender más con el Coste por Adquisición (CPA) optimizado, ya que en muchas ocasiones hay clientes que pese a tener mucho conocimiento de la industria no saben cómo incrementar sus cuotas de mercado en entornos tan competitivos como los de hoy en día.
En Walmeric tenemos como principal objetivo la democratización del uso de la Inteligencia Artificial, a través de herramientas efectivas que una organización puede usar para, en este caso, mejorar las ventas y optimizar la inversión en marketing. Un claro ejemplo es WiseS, que mediante la IA, puede analizar en profundidad el lead y asignarle una probabilidad de venta aprovechable para su tratamiento. Además, existe otra solución con la que se cualifica el lead y se conecta con el agente más óptimo para atenderlo según el perfil del lead detectado por la Inteligencia Artificial.
También, aplicamos la Inteligencia Artificial con, “LEIA”, el motor de landings propio. Las ventajas más importantes son:
- Fácil integración: independencia técnica del equipo de desarrollo. A través de la tecnología “headless” GSP se integra de forma fácil con diferentes entornos y casos de uso.
- Plug & Play: una vez instalado se procede a crear tantas landings como se deseen y realizar cambios “on the fly” de manera sencilla, optimizando los recursos.
- SEO & Analytics optimized: el motor cuenta con las integraciones necesarias para una correcta medición (vía Adobe Launch y GTM para integrar diferentes píxeles), una integración nativa con Walmeric y requerimientos SEO.
- Agnóstico a nivel tecnológico: el sistema se adapta a diferentes entornos y configuraciones, siendo integrable en la mayor parte de configuraciones de nuestros clientes. LEIA puede ser configurado tanto en versión cloud como en versión “on premise”.
- Agiliza la estrategia de testing y CRO: Gracias a la facilidad de generación de landings y crear “variaciones” hacemos sencilla la labor de optimización escalando los esfuerzos de CRO.
- Privacy First Compliance: LEIA cumple con todos los requerimientos de forma nativa de privacy tales como: gestor de cookies, medición en base a consentimiento, recuerdo preferencias de usuario.
Gracias a este motor se podrán generar cientos de landings, ya que se ofrecerá el contenido más afín posible a una búsqueda y/o a una audiencia concreta. Otros KPIs que se podrán optimizar son: mejorar el quality score y el ratio de conversión.
En conclusión, GSP, es un modelo de ventas que está pensado para representar una alternativa rentable y escalable en el que a través de la tecnología y metodología propia de Lead-to-Revenue Management se puede trazar el lead inteligentemente para una mejor conversión a venta; generar lead cualificados con inversión digital propia hasta la entrega en el Call Center correspondiente y gracias a lo anterior trasladar insight de negocio de valor con los especialistas y dashboard de Power BI.