Internacional.- El correo no deseado, también conocido como spam o correo basura, es una de las cosas que más molestan a los usuarios de internet. Recibir mensajes sobre compañías o promociones que no interesan es un mal de nuestros tiempos pero por primera vez en doce años se redujo la cantidad de este tipo de e-mails.
Notas relacionadas:
España es el 8º país del mundo fuente de spam
Internautas convierten al New York Times en spam para Twitter
4 consejos simples para evitar el spam en Gmail
El spam o correo basura consiste en mensajes con información no solicitada que llegan a las bandejas de entrada de los servicios de correo electrónico. Una gran cantidad de este tipo de mails están hechos con la intención de estafar al receptor pero lamentablemente también es una estrategia que muchas compañías, especialmente Pymes, utilizan con la intención de atraer clientes.
De acuerdo con un reporte publicado por la compañía de tecnología Symantec, en junio el porcentaje de los correos que son no deseados estuvo por debajo del 50 por ciento, fue del 49.7, un fenómeno que no ocurría desde septiembre de 2003. Para el estudio se analizaron 25 mil millones de mensajes.
otros mecanismos para engañar a la gente debido a que el spam es cada vez más fácil de identificar y algunos servicios como Gmail lo hacen de manera automática. El reporte de Symantec también indica que se incrementó el número de variantes de malware, o software maligno, a 57.6 millones, mientras que en mayo fue de 44.5 millones.