Internacional.- Una agencia de publicidad en Asia creó una campaña para crear conciencia sobre las “personas invisibles” y la vez promocionar una exposición en el Museo de Arte de Seul.
Más notas relacionadas:
10 ejemplos de publicidad exterior 3D
¿Qué han hecho las marcas en publicidad con 3D?
Hershey’s busca innovar con 3D frente a sus competidores
La agencia Cheil Worldwide se asoció con ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) y el Museo de Arte de Seul para promocionar una exposición de pequeñas figuras en 3D que representan los refugiados en aquel país.
Existen al rededor de 350 refugiados en Corea y un número sigue creciendo, estas personas sufren de discriminación y la indiferencia de la población general lo que las ha convertido en “personas invisibles”, premisa que utiliza la campaña de Cheil Worldwide.
Para esta campaña, la agencia entrevistó a los refugiados en el país y tomó fotos para realizar pequeñas figuritas tridimensionales basadas en sus imágenes reales y además grabaron conversaciones.
Las figuras fueron puestas en el museo en lugares ocultos, como ventanas y esquinas, el fin es que los visitantes las busquen y hacer el paseo divertido y diferente. Al encontrarlas, los asistentes pueden escanear el código QR que tienen y con sus dispositivos móviles pueden escuchar narraciones de historias de vida de los refugiados.
“A través de esta exposición, nos gustaría que la gente reconozca la impresión en 3D como una tecnología que puede ayudar a las buenas acciones. Al experimentar la tecnología 3D e historias conmovedoras,los visitantes pueden tener una mejor comprensión de los refugiados”, explica Shin Seok-jin de Cheil Worldwide.
La exposición durará hasta el 02 de marzo en el Museo de Arte de Seúl. Puedes ver parte de esta expo en el video.
Imagen: www.cheil.com