Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Incluyen más marcas en la demanda de X por complot para retener ingresos publicitarios

En una nueva movida, se dio a conocer que X ha agregado varias marcas importantes a una demanda masiva que alega que un grupo de la industria publicitaria conspiró ilegalmente para boicotear la plataforma de redes sociales después de que fuera comprada por el multimillonario Elon Musk.

Debemos de mencionar que la industria publicitaria en el mundo es una de las más importantes y sigue consolidándose como un pilar fundamental para la economía, con un crecimiento constante impulsado por la digitalización, la innovación tecnológica y la evolución en los hábitos de consumo. Se estima que el valor del mercado publicitario mundial alcanzará los 1.1 billones de dólares en 2025, según datos de Statista y GroupM, reflejando un incremento significativo respecto a años anteriores.

¿Qué dice la demanda?

Según informe, la compañía anteriormente conocida como Twitter agregó a Nestlé, Colgate-Palmolive, Tyson Foods, Shell, Pinterest, Lego y Abbott Laboratories a su demanda el sábado, alegando que participaron en un boicot a X coordinado por la Federación Mundial de Anunciantes (WFA) que violaba las leyes antimonopolio.

De acuerdo con la información del Wall Street Journal, son solo algunas de las marcas que X afirma que se unieron para retirar la publicidad después de que Musk compró la compañía en 2022 y prometió eliminar las restricciones de contenido en un esfuerzo por preservar la libertad de expresión.

Vale la pena mencionar que poco después de que el CEO de Tesla comenzará a revisar la plataforma, la Alianza Global para Medios Responsables (GARM), una iniciativa de la WFA para mantener los anuncios de las marcas alejados de contenido dañino en sitios web poco regulados, expresó a sus empresas miembros la preocupación de que X no sería capaz de cumplir con sus estándares de seguridad.

Esa comunicación desató un “boicot masivo de anunciantes que siguió”, afirmó la demanda de X.

Los problemas con los anunciantes comenzaron poco después de que Musk comprará la empresa de redes sociales. Para 2023, sus ingresos por publicidad habían disminuido drásticamente a medida que grandes actores como Amazon comenzaron a retirar sus ubicaciones.

Otras empresas mencionadas anteriormente en la demanda incluyen CVS, la empresa de redes sociales Twitch propiedad de Amazon, CVS Health, Mars y la compañía eléctrica danesa Orsted.

Unilever también fue mencionada en la demanda, pero fue eliminada después de llegar a un acuerdo con X.

Cuando los anunciantes abandonaron el barco tras su adquisición, Musk dijo sin rodeos que las empresas que evitaran X podrían “irse a la mierda”.

X abrió su demanda en agosto de 2024 y días después, WFA puso fin a la iniciativa GARM.

Asimismo, algunas empresas han regresado a X desde que Musk se abrió camino en el círculo íntimo del presidente Trump. Amazon, por ejemplo, ha estado aumentando su presencia publicitaria en la plataforma, según el Journal.

La WFA ha dicho anteriormente que la demanda de X no entiende el objetivo de la organización y la dejó devastada financieramente.

“GARM es una iniciativa pequeña, sin fines de lucro, y las acusaciones recientes que lamentablemente malinterpretan su propósito y actividades han causado una distracción y han agotado significativamente sus recursos y finanzas”, dijo el grupo después de disolver GARM.

Ahora lee:

ChatGPT lanzó una nueva función que simplifica el trabajo de muchos

Elon Musk cerrará USAID, la agencia que se encarga de la ayuda humanitaria

El precio de Bitcoin y otras criptomonedas se derrumba: qué está pasando

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.