Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Incluso tras reconciliarse con Qualcomm, Apple quiere desarrollar su propio hardware 5G

  • Intel fue, durante 2018, el proveedor casi exclusivo de módems inalámbricos para los equipos de Apple

  • El año pasado, Intel reportó ingresos por 70 mil 850 mdd a escala internacional

  • Se considera que las compañías líderes en sistemas 5G son Huawei, Ericsson y Hisilicon

Es posible que Apple tenga próximamente una importante ventaja en telefonía celular. De acuerdo con The Wall Street Journal, la tecnológica mostró interés en comprar la unidad de desarrollo 5G de Intel. Se espera que, si las negociaciones continúan favorablemente, se podría anunciar la transacción valuada en mil millones de dólares (mdd) la próxima semana.

La compra llega tras una “reconciliación” con Qualcomm. Mientras estas dos tecnológicas estaban en conflictos legales, la ahora vendedora se volvió el principal proveedor de la marca de Tim Cook. Pero Apple decidió que su nuevo proveedor no se ajustaba a sus demandas, lo que la llevó a resolver su pelea con Qualcomm. Irónicamente, a raíz de esta conciliación Intel se resignó a vender la misma unidad 5G que ahora pasaría a ser propiedad de Apple.

¿Transacción favorable para Apple?

Con esta adquisición, se volvería más reñida la carrera por el 5G. Huawei presumió, hace semanas, que tenía listo un equipo capaz de utilizar la red de nueva generación. Asimismo, presumió después que también poseía sendos contratos comerciales como proveedora. Entre las marcas que trabajan arduamente en esta tecnología también se cuentan Google, Intel, AT&T, Softbank, Nokia y Ericsson.

Si Apple consigue cerrar un trato con Intel, tendría en sus manos una posible solución a sus iniciativas en 5G. Es claro que todavía existen tensiones con Qualcomm (al punto que incluso consideró aliarse con Huawei para la red de nueva generación). Poseer directamente la unidad de desarrollo de su ex-proveedora implica que puede desarrollar módems que se ajusten a sus requisitos. Y, al mismo tiempo, no depender de ninguna marca externa, evitándose conflictos.

Por otro lado, la iniciativa de Apple parece echar en tierra el camino que dibujó meses atrás. Con su nueva oferta de servicios, dejó muy en claro que quería dejar de depender de sus ventas de hardware a largo plazo. Comprar la unidad 5G de Intel no es una inversión a corto plazo. Implica que la compañía todavía quiere buscar dominar el mercado de los smartphones en los próximos años. Algo complejo, considerando sus carentes ventas y cuota de mercado.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.