La National Football League (NFL), la liga profesional de futbol americano en Estados Unidos se encuentra en su primer semana de pretemporada, por lo que el termómetro sobre este deporte y sus equipos comienzan a tomar importancia entre las personas, marcas y productos.
De hecho, ya lo hizo, el pleito entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y la liga ya comenzó al pedir en Twitter que no se le pague a los jugadores que no respeten el himno nacional durante la ceremonia previa a cada encuentro, mismo que fue respondido por una serie de jugadores.
Asimismo, otra noticia llamó el interés de las personas y es que por primera vez en la historia de la NFL habrá porristas hombres en los equipos de animadoras; lo que fue catalogado de revolucionario por parte de algunos medios de comunicación en el planeta.
De acuerdo con Infobae, Los Ángeles Rams y los New Orleans Saints son algunas de las franquicias que sumarán hombres a sus grupos de animación. Los protagonistas de este hecho histórico ya empezaron a prepararse; se trata de los bailarines Quinton Peron y Napoleon Jinnies quienes forman parte de la animación de los Rams; por su parte, Jesse Hernández se incorporó a los Saints.
Still can’t belive I’m one of the first males in history to be a pro NFL cheerleader! Everyone’s support and love has been insane! ? thank you and GO RAMS! @RamsNFL @LARamsCheer #LARams pic.twitter.com/srpkYiVmEI
— Napoleon Jinnies (@NapoleonJinnies) 27 de marzo de 2018
Se espera que otros equipos se sumen a este movimiento, entre los que ya suenan para incorporar hombres a su equipo de porristas están los Indianapolis Colts así como los Baltimore Ravens, quienes ya cuentan con varones, los cuales están encargados de realizar acrobacias pero no se dedican a bailar.
La NFL sumó ingresos durante 2017 por 2 mil 522 millones de dólares de acuerdo con Forbes; de tal modo que a un mes del inicio de la temporada 2018-2019, la liga profesional de futbol americano ya palpita este cambio que podría dar lugar a otros hitos revolucionarios para este deporte.