España.- Con el propósito de llamar la atención del receptor y aumentar las probabilidades de que abra un correo electrónico, las campañas de email marketing deben estar continuamente actualizándose y al tanto de las últimas tendencias. Para atraer su atención, es posible echar mano de otros recursos más allá del texto convencional.
Notas relacionadas:
Incluir símbolos en una campaña de email marketing, ¿sí o no?
¿Por qué debes usar hashtags en tu estrategia de redes sociales?
5 cosas que debes evitar en el asunto de una campaña de email marketing
Desde la plataforma de email marketing Acrelia News recomiendan los hashtags como reclamo en las campañas de email marketing, pues, aunque se suele relacionar con las redes sociales, lo cierto es que se han convertido en una “tendencia a la alza dentro del mundo online”.
Los hashtags pueden representar, entonces, una gran opción para hacer más atractivos los asuntos del mensaje. No en vano, son precisamente los asuntos del mensaje la primera oportunidad para captar al usuario.
Así, esta plataforma especializada en email marketing expone en un artículo que los hashtags pueden “aumentar la tasa de apertura y llamar la atención del destinatario de forma positiva”.
Y es que, según un estudio al que hacen referencia, las líneas de asunto con mayor tasa de apertura son aquellas que poseen entre seis y 10 palabras. Es decir, prima la brevedad, una cualidad estrechamente relacionada con los hashtags.
“Usando hashtags conseguirás que tus envíos sean exitosos gracias a la brevedad, la intriga que pueden aportar al lector y la conexión personal que estos crean entre marca y el usuario”, explican desde Acrelia News.
Por supuesto, no hay que olvidar que las campañas deben estar adaptadas al tipo de público al que va dirigido. De nada sirve incluir hashtags si no van a ser entendidos por los receptores.