Valparaíso, Chile.- Un incendio que comenzó en la tarde del sábado en la histórica ciudad de Valparaiso, ha remecido las redes sociales y los medios, tanto nacionales como internacionales. La pérdida de cuatro vidas, más de 500 viviendas y parte del patrimonio de la ciudad no ha dejado a nadie indiferente.
La Intendencia de Valparaíso, a través de su máximo directivo, Ricardo Bravo, confirmó hace pocos minutos que el incendio no ha sido controlado del todo y que aún hay más de 200 funcionarios de bomberos trabajando para conseguir apagar las llamas. Voluntarios de las ciudades de Viña del Mar, de la región y también de Santiago han debido colaborar en una tarea titánica.
Hasta hace pocos minutos se hablaba de 500 viviendas destruidas y 1000 personas sin hogar, pero en la realidad es imposible tener un catastro real de la situación mientras no se controlen las llamas.
Por ahora se necesita todo tipo de ayuda para los damnificados y luego se requerirán manos, muchas manos.
Una nueva tragedia nos lleva a estar presentes en los medios del mundo y también en redes sociales, lo que por un lado aumenta la preocupación del país, pero también nos conecta para obtener el apoyo necesario.
Foto: Reuters