La seguridad en punto de venta físicoes indispensable para las compañías. Cuando existe una falla en él, la historia puede tomar magnitudes que impactan directamente en la percepción que el consumidor tiene de una marca.
Un ejemplo de ello es el caso de la empresa de telas, Parisina, cuya sucursal ubicada sobre Insurgentes Norte, a la altura de Buenavista, en la Ciudad de México, se incendió parcialmente y la historia se convirtió rápidamente en tendencia en redes sociales. El siniestro pudo iniciar en las bodegas de la tienda, ubicadas en el segundo piso del inmueble.
Incendio en la Parisina controlado, el tráfico en Insurgentes ya fluye normal. Vía @arandonasa pic.twitter.com/uyS6rVhwcH
— Infotraffic (@ApoyoVial) 16 de noviembre de 2016
El incidente tuvo gran alcance en plataformas como Twitter, a pesar de que el fuego fue controlado y no se presentaron incidentes mayores.
La seguridad en el punto de venta físico impacta en la confianza del consumidor, justamente la ventaja que posee ante el e-commerce, de hecho, el Observatorio Nacional de Telecomunicaciones reveló que uno de los elementos que ocasiona que el consumidor no realice una compra online es que la página no refleja confianza.
Así, este incidente en Parisina podría ser un indicador para mejorar las instalaciones y proporcionar mayor seguridad a los consumidores, y un ejemplo para otras compañías.