Acotar acciones únicamente a determinados usuarios en redes sociales ha establecido una oportunidad para algunos mercadólogos de crear acciones de relaciones públicas que llaman la atención por el tipo de resultados que alcanzan.
Un mural que se pintó en la ciudad de Los Ángeles (7753 Melrose Avenue, West Hollywood) solo permite el acceso a influencers y usuarios con cuentas verificadas o con más de 20 mil seguidores, para que puedan tomarse una foto ante el arte.
Esta acción parece ser una ocurrencia que se atribuye a Like and subscribe, una cuenta del artista Dillon Francis, con la que busca promover contenidos en YouTube.
La influencia que se entreteje en redes sociales, gracias al papel tan activo que tienen los consumidores, ha dado paso a influencers que han logrado construir nichos de seguidores, gracias a la especialización de los contenidos que generan estas personalidades y que en algunos casos se ha convertido en un estilo de vida con resultados comerciales realmente trascendentes.
El papel del marketing de influencia ha crecido en últimas fechas, al menos cuando vemos proyecciones de Statista, donde se advierte que se integrará en todas las actividades de mercadotecnia de las empresas.
There’s a new security-guarded mural in LA that only allows influencers and verifieds to take pics in front of it. pic.twitter.com/PDlLJ9C0DI
— justin caffier (@JustinCaffier) 25 de junio de 2018
Today we are so excited to debut the beautiful mural we curated in the heart of the LA art scene. Come down and check it out. Unfortunately the mural is currently for verified influencers and people with over 20k followers only. However it may be public soon. Stay tuned! pic.twitter.com/CRIzqaAhX8
— Like and Subscribe (@likeandsub) 25 de junio de 2018