Impactar, ésa es la cuestión en el marketing político de hoy. Aquel que más impacto logre en su comunidad, más rédito obtendrá en términos de imagen. Y si es con el menor gasto posible, mejor.
Por eso es habitual ver que en distintos lugares del planeta presentan con títulos grandilocuentes tal o cual obra como “la más” grande, alta, innovadora, disruptiva (y largo etcétera) de la ciudad (o del país, del continente o del mundo).
Aquí van dos ejemplos que, casualmente, se inaugurarán de manera oficial con una semana de diferencia. Ah, y hablando de récords, ambos están en los dos países con mayor población mundial: China e India.
El puente de 55 kilómetros
La primera de las mega inauguraciones será en China, el próximo 23 de octubre, cuando se abra el paso sobre el puente marítimo más largo del mundo, que conectará las dos costas del delta del río de las Perlas.
Hong Kong-Macau: World’s longest sea-crossing bridge set to open next week https://t.co/EGjjH10Om0 pic.twitter.com/MsQVdUo7by
— William Frye (@WilliamFrye33) 18 de octubre de 2018
De acuerdo con el portal de noticias RT, la construcción, de 55 metros de longitud, reducirá el tiempo del traslado entre Hong Kong y Macau de cuatro horas a solo 45 minutos. El proyecto demandó 15,3 mil millones de dólares.
China just built a 55 kilometer bridge to Hong Kong – the longest sea bridge in the world, made from the same amount of steel as 60 Eiffel Towers. ?? ?? pic.twitter.com/OMGs1yksFY
— Vala Afshar (@ValaAfshar) 10 de octubre de 2018
Se espera que tenga un impacto grande en la economía de ambas ciudades y que favorezca el turismo.
Una estatua gigante
La otra obra a inaugurarse será en la India, el próximo 31 de octubre. Se trata de la que el propio país asiático califica como la “estatua más grande jamás construida en el planeta”.
[??] India levanta la estatua más alta del mundo, con 182 metros de altura.
En honor a Sardar Patel, “el hombre de hierro”, quien fue líder en la independencia del país. La construcción supera al Buda del Templo de Primavera, 153 metros, situado en China. (?:AFP)#Latitud25 pic.twitter.com/4KOlapOZI4 — Latitud 25 (@EnLatitud25) 18 de octubre de 2018
Tiene 182 metros de altura y fue levantada en honor a su “hombre de hierro”, Sardar Patel, uno de los padres de la nación. La construcción supera al Buda del Templo de Primavera, de 153 metros, situado en China. Junto al río Narmada, costó 400 millones de dólares y su construcción tardó cinco años.
Gujarat CM @vijayrupanibjp along with DyCM @Nitinbhai_Patel today visited #StatueOfUnity, a memorial to the ‘Iron Man of India’ Sardar Patel, located near Narmada dam on Sadhu Bet to review the inaugural preparation and the final touches being given to the world’s largest statue pic.twitter.com/mjGJcHWxv2
— CMO Gujarat (@CMOGuj) 18 de octubre de 2018
Será inaugurada oficialmente el 31 de octubre, luego de que se finalicen algunos detalles en el interior y en una de las salas para visitantes.