En una reñida contienda, Gonzalez Iñárritu ha ganado un nuevo Oscar, el cuarto en su carrera y el segundo consecutivo, gracias a su trabajo en The Revenant, una de las películas que mayor ruido ha generado a nivel mediático y que le ha valido el Oscar también al mexicano Lubezki.
Iñárritu se ha convertido en el director de cine mexicano más popular de los últimos tiempos, tanto por la calidad de su trabajo, como por el hecho de haber ganado en dos años consecutivos, el año pasado por Birdman y ahora por The Revenant.
En su discurso ha destacado el trabajo de DiCaprio y Tom Hardy, y a los productores y la gente involucrada en el proyecto.
Por otra parte, Iñárritu no ha dejado de lado su mensaje de igualdad e inclusión, tal como ya lo hiciera anteriormente criticando la situación política de México.
¡Lo vuelve a hacer! El mexicano Alejandro G. Iñárritu recibe el #Oscar a Mejor Director, ahora por @RevenantMovie. pic.twitter.com/ooG5eHI2KM
— IMCINE (@IMCINE) 29 de febrero de 2016
Histórico, Alejandro Gónzalez Iñarritu lo vuelve a hacer y gana el premio Mejor Director. 👏👏 pic.twitter.com/RBsnnHttLv
— La Capital (@LaCapital_) 29 de febrero de 2016
Porque dos es mejor que uno…#Oscar para Alejandro G. Iñárritu por Mejor Director (de nuevo). 😉#ElOrgullo pic.twitter.com/mIkg8MN4rU
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 29 de febrero de 2016
El #Oscar2016 a mejor director es para #Iñárritu ¡Muchísimas Felicidades! pic.twitter.com/7OcYe1Nvnv
— Cultura Colectiva (@CulturaColectiv) 29 de febrero de 2016