-
Como In-N-Out, que mide la oportunidad de abrir en México, Shake Shack ha sido otra de las marcas de cadenas de fast food que abrieron en México.
-
Brandz – Top 100 most valuable global brands 2021 enlistó las marcas más valiosas d efast food.
-
La reacción del consumidor a activaciones como abrir un In-N-Out en México, revela lo impotante que es el fast food en el país.
In-N-Out hizo una interesante activación en Jalisco, a donde llevó panes, proteínas y demás ingredientes para preparar hamburguesas 100 por ciento de la famosa cadena. La experiencia acertó con reacciones inesperadas de los consumidores, quienes pagaron 80 pesos por la hamburguesa y 20 pesos por complementos como refresco en lata.
Como esta acción de la marca, otras firmas de fast food han dado muestra no solo de la expansión y recibimiento del consumidor a sus negocios, también han demostrado el valor de marca con el que cuentan, tal como lo vimos con el estudio “Brandz – Top 100 most valuable global brands 2021”, que colocó a McDonald’s como la marca más valiosa al sumar más de 154 mil millones de dólares en apreciación.
In-N-Out y una kilométrica fila
In-N-Out realizó una extraordinaria activación en Guadalajara y probó cómo funcionaría una franquicia de la cadena en el país, por lo que esta innusual estrategia, que medios como Informador, calcularon que alcanzó una longitud de un kilómetro de largo, motivó que se conglomeraran al menos 700 personas durante la activación.
Los hechos ocurrieron en Zapopan, Jalisco, con el apoyo del grupo Corazón de Alcachofa, que fue el responsable de llevar a cabo la activación para poder atraer la atención del corporativo y motivar la apertura de una sede de la cadena en el país.
Reportes de medios locales advierten que desde las seis de la mañana se formó la gente alrededor de la cafetería localizdaa en Pablo Neruda, que fue el lugar elegido para poner a prueba las famosas hamburguesas americanas.
Como parte de la activación, la experiencia se limitó a 500 pulseras que se entregaron a las personas que por estar formadas desde temprana hora lograron el acceso a la venta de las hamburguesas que inició a las 10:30 de la mañana.
La prueba es la segunda que lleva a cabo la cadena en el estado, pues una anterior prueba se llevó a cabo en 2016, por lo que en esta nueva apuesta, la marca podría definir la inversión en el país.
Esta apertura de nuevos negocios de fast food en el país, atrayendo conceptos ampliamente consolidados en Estados Unidos, se ha visto con fenómenos como el registrado con Shake Shack cuando la cadena llegó a México en 2019, fecha en que la marca aperturó y estableció un precedente muy importante por la alta demanda que registraron sus productos y que en ese momento alternó los referentes tradicionales en el mercado.
La inauguración de estos conceptos tan tradicionales en Estados Unidos, pero innovadores en México da cuenta del potencial de expansión que tiene el fast food retail que no cesa y por el contrario, nos recuerda lo valioso que se ha vuelto el mercado de contenidos en un escenario donde las marcas han consolidado actividades de venta, que traen por el reconocimiento de marca que tienen.
Esto motivó, en su momento, las ventas de Dunkin’ cuando la marca reapareció en México al pasar de Dunkin’ Donouts a simplemente Dunkin’, como un movimiento para migrar a la categoría de bebidas dentro del fast food.
Ahora lee: