-
Una pila alcalina puede contaminar a más de 600 mil litros de agua.
-
IMU Recicla es un programa socialmente responsable con el que se ha logrado grandes resultados en el medio ambiente.
Grupo IMU, dedicada a la venta de espacios publicitarios outdoor e indoor, es una compañía mexicana que se ha posicionado como líder en la industria de medios exteriores de México gracias a su cobertura en 17 ciudades con más de 15 mil espacios publicitarios.
Desde 2007, IMU incentiva el reciclaje y acopio de pilas en la Ciudad de México y área metropolitana, así como en Guadalajara, Tijuana, Pachuca y Veracruz, con más de 400 columnas recolectoras de pilas, en las cuales se puede ir a depositar de manera responsable las que ya no tienen uso.
Actualmente IMU Recicla es el programa de acopio de pilas en abierto más importante de México y América Latina, han logrado recolectar 1,300 toneladas de pilas en lo que va del programa.
Tan sólo en la Ciudad de México en un año se consumen más de 1,200 toneladas que en su mayoría no son depositadas correctamente después de su vida útil, incluso muchas terminan en botes de basura expuestas al sol, tiradas en banquetas y hasta en ríos.
Es por eso que en Grupo IMU se desarrolló el programa IMU Recicla el cual está totalmente enfocado en el acopio de pilas usadas, objeto de constante uso en la vida cotidiana y del cuál muchas veces se desconoce cómo reciclarlo.
Así que para encontrar la columna de reciclaje más cercana a tu domicilio solamente tienes que dar click AQUÍ y deposita tus pilas de manera responsable.