Como sabemos, una de las tácticas que ha demostrado ser influyente en cuanto a promoción de productos es la publicidad boca en boca, ya que de acuerdo con estudios de Nielsen Company el 84 por ciento de los consumidores del mundo confía en ellas, más si provienen de familiares y amigos. Hay que destacar que este no es el único nombre por el cual se le conoce a esta táctica.
De acuerdo con Zenith Media, el “buzz marketing” es una estrategia viral, que tiene como objetivo generar una conversación en torno hacia una marca o un producto en especial. Asimismo, agrega que para llevar a cabo esto es necesario introducir pruebas gratuitas de un producto a consumidores seleccionados con el fin de que comenten sus resultados con otras personas.
Ahora, Search CRM añade que esta se centra en maximizar el potencial de una firma comercial o producto en especial, esto por medio de conversaciones entre familiares del consumidor o de amigos. Al igual añade que las discusiones a mayor escala dentro de redes sociales impulsan esta estrategia de marketing.
Otro de los métodos que también promueve pláticas sobre determinada mercancía es dar pruebas gratis e invitar al consumidor a compartir su experiencia en social media, ya sea por medio de post, fotografías o videos.
Hay que rescatar que una de las principales razones por las que se emprende el buzz marketing es para acrecentar la conciencia en torno a los beneficios que atrae determinado producto, al mismo tiempo de que generan tráfico en diferentes medios. Es conveniente resaltar que esta estrategia toma a su favor el nivel de confianza y credibilidad que tiene determinada persona para influir en las decisiones de determinado cliente.
No todo es positivo en el tema, pues debido a que la marca no tiene control total de los comentarios que se emiten, se corre el riesgo de que la información no impulse una venta y provocar que el cliente opte por no adquirir el producto con base en las opiniones que obtuvo.