Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Impulsando la sostenibilidad en la publicidad

La importancia de la publicidad sostenible radica en su capacidad para no sólo impulsar las ventas sino también para influir positivamente en la sociedad y el medio ambiente.

En un mundo donde la conciencia ambiental y social está en constante crecimiento, la publicidad sostenible emerge como una poderosa herramienta para las marcas que buscan no sólo destacar, sino también dejar una huella positiva en el planeta y en la mente de los consumidores.

Y es que la publicidad sostenible implica no sólo vender un producto o servicio, sino también comunicar valores de responsabilidad ambiental y social. Las marcas que adoptan este enfoque transmiten un compromiso genuino con la sostenibilidad, ganando la confianza y lealtad de consumidores conscientes.

Por supuesto que la transparencia es clave en la publicidad sostenible, las marcas deben comunicar de manera clara y veraz sus prácticas sostenibles, evitando el greenwashing. En especial cuando la autenticidad en el mensaje refuerza la credibilidad y fortalece la relación con los consumidores.

Cuando las marcas adoptan prácticas sostenibles, contribuyen directamente a la reducción de la huella ambiental, desde la elección de materiales hasta la gestión de residuos, cada decisión sostenible cuenta para la preservación de nuestro planeta.

Además, la adopción de prácticas sostenibles fomenta la transición hacia una economía circular, enfoque que busca minimizar el desperdicio y maximizar la reutilización, reciclaje y renovación de productos, creando un ciclo más sostenible y eficiente.

De hecho, el índice Kantar Sustainability BrandZ muestra cómo las marcas más sostenibles aumentaron su valor en un 31 por ciento en comparación con 2022, por delante de las 100 marcas más valiosas a nivel global.

Y es que más de la mitad de las personas quiere que las marcas prioricen la reducción de las emisiones de carbono en su negocio y cadena de suministro, mientras que un 43 por ciento quiere que las marcas se comprometan con planes que cumplan con los objetivos de carbono neto cero. Además, el 61 por ciento hace hincapié en la necesidad de usar energía renovable.

Y es que la apuesta por temas sostenibles construye una imagen de marca positiva, los consumidores modernos valoran y prefieren marcas comprometidas con valores éticos y ambientales. Por supuesto que esto no sólo atrae a nuevos clientes sino que también fortalece la lealtad de los existentes.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.