México, D.F.- Hace algún tiempo te hablamos del alcance de las nuevas tecnologías y de lo que éstas se cuelan primero sigilosa y tímidamente, para después estrepitosamente mostrar todas sus cualidades y capacidades que tiene para cruzar fronteras y crear cosas que tiempo atrás resultarían inimaginables. Tal es el caso de Abe Reichental– presidente ejecutivo de 3D Systems– que presentó en CNNSaturday la nueva impresora en 3D.
Notas sobre mercadotecnia:
Slogan, elemento indispensable para elevar el valor de la marca
17 conferencias se impartirán en el 3er. Congreso Nacional de Mercadotecnia
Desde hace años ya es posible imprimir objetos de manera tridimensional, pero es hasta hace poco que esta tecnología se volvió accesible para los hogares, ya que su valor es de un mil 300 dólares (16 mil 603 pesos), dijo el ejecutivo en su aparición en el programa.
Reichental explicó el funcionamiento de esta máquina, señalando que construye geometrías, capa por capa tal como se haría si se está cocinando un pastel. “Es una forma de llevar la manufactura personal a la casa, para un emprendedor de garaje, que no tiene que hacerlo en un lugar en China” señaló.
Los objetos son diseñados a través de una aplicación de iPhone, para luego imprimirlos y crear un artículo 100 por ciento funcional.
He aquí el vídeo de demostración de este dispositivo que se hizo por la cadena CNN:
En la actualidad se comercializan dos tipos de imprentas 3D: De compactación, en la cual masas de polvo se compactan por estratos y de adición o inyección de polímeros (la de Reichental), en la que el material se añade por capas. Estas máquinas también se dividen según el método empleado, por lo cual podemos encontrar: de tinta, hacen uso de una tinta aglomerante para compactar el polvo, lo que permite tener un objeto de diferentes colores; e impresoras 3D láser, un láser transfiere energía al polvo haciendo que se polimerice, para después sumergirlo en un líquido para solidificarlo. Estas máquinas podía encontrarse en el mercado con un precio aproximado de 52 mil euros (878 mil 898).