Estados Unidos.- El día miércoles por la mañana se vivió un lamentable episodio en Murrysville Pensilvania. Según reportajes del periódico USA Today, durante el ataque al menos 20 personas recibieron heridas con cuchillo. El hecho conmocionó las redes sociales en la Unión Americana con millones de mensajes con la palabra “stabbing” y el hashtag #fhrs siglas de la Franklin Regional High School.
En twitter el número de impresiones sobre el tema ha crecido de manera importante. Al momento el total de cuentas que han visto información sobre el lamentable suceso suma más de 6,448,899 en twitter. La actividad en creación de contenido es importante con 1,598 tweets que van desde información noticiosa hasta selfies de los afectados en el hospital.
Este tipo de eventos se han vuelto recurrentes en Estados Unidos; sin embargo, la cobertura ha cambiado de manera importante gracias a las redes sociales. Los medios de comunicación reaccionan más rápido, en esta ocasión el líder en información fue @peoplemag con más de 5 millones de impresiones al compartir la fotografía de Nate Scimio alumno responsable de activar la alarma contra incendios durante el incidente y el héroe de facto de la historia.
Student who pulled fire alarm during Pennsylvania high school stabbing spree posts a selfie from the hospital. http://t.co/fko2kdDuWP
— People magazine (@peoplemag) April 9, 2014