San Pablo, Brasil.- Con retazos de pantalones vaqueros donados por la familia de Ayrton Senna, el artista Ian Berry hizo un retrato con motivo de los 20 años del accidente que le costó la vida en Imola, Italia.
Al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte del gran piloto brasileño Ayrton Senna, el multipremiado artista británico Ian Berry hizo un retrato homenaje.
La imagen del piloto impacta por su nitidez y logra mayor interés cuando se conoce que fue hecho con retazos de pantalones vaqueros (jeans) donados por la familia de Senna a Berry.
La obra fue presentada este miércoles por el propio Berry en San Pablo, sede este fin de semana del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. Será vendida y el dinero obtenido, donado a la fundación de acciones sociales Instituto Ayrton Senna, que fue el responsable por presentar la producción de Berry a la prensa.
“Cuando jugaba a los videojuegos todos querían ser Senna. Cuando crecí me di cuenta que Ayrton es un icono que trasciende el automovilismo”. Ian Berry, el autor de la obra.
Berry estuvo en la presentación junto con Bianca Senna, sobrina del piloto y directiva del Instituto Ayrton Senna.
En Brasil, una encuesta de BCG Qualitativa indica que el 86 por ciento de los brasileños elige a Senna como el mayor icono nacional, doblando en menciones a Pelé.
Otras obras de Berry ▼
Sigue a Pablo en Redes Sociales